Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 20:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Despejado

26.2°

EL CLIMA

POLíTICA

28 de junio de 2014

CASO CICCONE: Pedido unánime de la oposición: que Boudou renuncie

(AGP).-Referentes políticos de todas las fuerzas salieron a pedir que el vicepresidente se distancie del Gobierno. También le reclaman a Cristina que tome alguna medida. Ahora tratarán de impulsar el juicio político desde Diputados.

Tras el procesamiento de Amado Boudou, no tardó en llegar el pedido unánime del arco político opositor para que el vicepresidente renuncie y tome distancia del Gobierno. El anterior vice de Cristina y actual diputado nacional, Julio Cobos, pidió hoy el "distanciamiento" de Boudou y advirtió que si esa decisión no la toma la Casa Rosada acompañará "un pedido de juicio político" que hará el radicalismo en el Congreso. Además, Cobos señaló que "la presidenta no puede negar su responsabilidad política" sobre Boudou porque, dijo, "ella fue quien lo eligió, pero ahora tiene que pensar en tener por primera vez en la historia un vicepresidente procesado por la justicia argentina".

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, también reclamó que el vicepresidente dé "un paso al costado" tras su procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone, en tanto advirtió que la presidenta Cristina Fernández "es responsable política" de esta nueva situación. "Tiene que pedir licencia hasta que la Justicia resuelva definitivamente", afirmó Sanz a Todo Noticias, y estimó que "ya no es una decisión de Boudou, el Gobierno tiene que tomarla. No hay otra salida".

Para el PRO los argumentos de Lijo también son suficientes para iniciar el juicio político. "En la comisión de juicio político somos 14 de la oposición. Todos estábamos esperando el procesamiento de Boudou para el juicio político. La parte oficialista de la comisión se divide en dos grupos. los ultrakirchneristas, que dan la vida por Néstor y Cristina, y los que vienen del peronismo provincial. Es probable que haya alguna esperanza para llevar adelante la acusación con el apoyo de algunos kirchneristas, sobre todo si esto sigue avanzando", dijo la legisladora macrista Laura Alonso. En esa línea, Gabriela Michetti, senadora macrista, señaló que "el primer pedido de juicio político lo hicieron desde el PRO junto a Federico Pinedo hace dos años". Y agregó que ahora lo reiterarán.

Por su parte, la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, advirtió que el vicepresidente, Amado Boudou, "inmediatamente" debería regresar de su viaje oficial a Cuba por su procesamiento en la causa Ciccone y reclamó que la presidenta Cristina Fernández le solicite la renuncia. "Lo primero que debería hacer es venir urgentemente porque sería un papelón que este hombre nos estuviera representando en un acto oficial el lunes", planteó la legisladora en declaraciones a Radio Mitre. Stolbizer solicitó además que la Jefa de Estado pida la renuncia de Boudou porque, afirmó, "el conjunto del gobierno tiene que sacarse de encima a este hombre que le hace mucho daño al gobierno y al país".

Desde el Frente Renovador, el diputado nacional Darío Giustozzi sostuvo que el massismo va a insistir con el juicio político que pidió contra el vicepresidente Amado Boudou. "Uno no puede salir del estupor de ver a un vicepresidente procesado", dijo Giustozzi esta mañana y admitió que "nunca" imaginó que el caso Ciccone "podía desembocar en una situación como esta que es una vergüenza, en la que termina manchada la política argentina". Otro diputado massista, Felipe Solá, indicó que "lo primero que van a proponer será que se despoje de sus fueros. Y segundo que deje de cumplir sus funciones". "Que renuncie o pida licencia", cerró Solá.

El Partido Socialista Auténtico (PSA) pidió a la presidenta Cristina Fernández que "solicite la inmediata renuncia" del vicepresidente procesado Amado Boudou para "salvaguardar las instituciones". En una carta pública, firmada por el secretario general del PSA Mario Mazzitelli y dirigentes bonaerenses, el partido le pidió a la presidenta el apartamiento de Boudou porque sostuvo que "es su responsabilidad salvaguardar las instituciones".

Fuente: AGP /Clarín 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!