Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 22:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.1º
  • Despejado

19.1°

EL CLIMA

POLíTICA

4 de junio de 2014

Amado Boudou pidió anular su llamado a indagatoria

Caso Ciccone
El vicepresidente presentó un escrito ante el juez Ariel Lijo solicitándolo. Ayer, había pedido adelantar la declaración por el caso Ciccone.

En otro golpe de efecto, el vicepresidente Amado Boudou pidió este mediodía la nulidad del llamado a indagatoria que hizo el viernes el juez Ariel Lijo por el caso Ciccone.

Ocurre un día después que el funcionario reclamó adelantar la declaración prevista para el 15 de julio. Ahora debe resolver el magistrado ambos planteos.

Sus abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona denunciaron que sevioló el principio constitucional al debido proceso y el derecho constitucional de defensa en juicio. Además, dijeron que la citación a indagatoria demuestra “un accionar contradictorio del magistrado sobre la acusación”.

Según los abogados del vice, la acusación de Lijo, presente en el llamado a indagatoria, está “basada en falsas conclusiones y en contradictorias actuaciones”. 

Para los abogados Boudou, el llamado a indagatoria “tiene como objetivo, no sólo agravar la situación procesal de nuestro asistido, sino también el malestar social respecto de él; a punto tal que se ha publicado esa descripción del hecho en los portales de internet, cuando un simple auto de citación hubiese sido suficiente”.

La defensa del vice cuestionó la decisión de Lijo de imputar a Nicolás Ciccone y a su yerno Guillermo Reinwick, quien habían sido testigos. Un planteo similar, pendiente de resolución, ya habían hecho ante la Sala I de la Cámara Federal.

Según la defensa, Ciccone y su yerno son los “únicos artífices de la acusación que pesa sobre el Lic. Boudou”. Pero el testimonio de ambos no es la única prueba que figura en la causa: hay decenas de cruces telefónicos entre los imputados, testimonios y documentación  que prueba la intervención del funcionario en el rescate y posterior apropiación de la máquina de hacer billetes.   

Los abogados también destacaron que el juez no hizo referencia, en el auto de indagatoria, al dinero que se habría utilizado para la compra de Ciccone Calcográfica.

Sin embargo, el vice  destaca su “férrea voluntad” de presentarse “a dar las explicaciones que le sean válidamente requeridas”. Sus abogados pidieron hoy que la declaración sea en base a un nuevo llamado a indagatoria.

No consentiremos una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio”, escribieron en un extenso escrito de más de 40 carillas. 

Fuente: Clarin / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!