Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Soleado con bruma

26.2°

EL CLIMA

IGLESIA

13 de mayo de 2014

Desde el clero le respondieron al Gobierno: "No se puede tapar el sol con la mano"

El obispo de Humahuaca dijo que "no ayuda a solucionar las cosas no reconocer los problemas". Lo hizo tras el documento de la iglesia argentina donde se advirtió que "la Argentina está enferma de violencia".

El obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, advirtió hoy que "no ayuda a solucionar las cosas no reconocer los problemas", al salir al cruce de las críticas del Gobierno al documento de la Iglesia sobre inseguridad, y sentenció que "no se puede tapar el sol con la mano".

Luego de que la Conferencia Episcopal publicó el viernes el informe en el que diagnostica que "la Argentina está enferma de violencia", la presidenta Cristina Fernández sostuvo que quienes dicen que "hoy la Argentina es una Argentina violenta", quieren reeditar "viejos enfrentamientos" vividos por el país en el pasado.

Al respecto, Olmedo expresó que "no ayuda a solucionar las cosas no reconocer los problemas" y analizó que la situación que se vive en Jujuy con la violencia "es un volcán que está en erupción". 

En cuanto a las críticas de la titular de Abuelas de Plaza, Estela de Carlotto, quien cargó contra el Iglesia al advertir que "no hablaron cuando la dictadura secuestraba tantísima gente" y "ahora se asustan porque hay violencia", el párroco manifestó que "ese no es un motivo para no poder hablar".

"Precisamente por lo contrario es que hay que hablar", agregó el Obispo de la Prelatura de Humahuaca en diálogo con radio Continental.

Además, Olmedo analizó que "un motivo de violencia es la ausencia del Estado que no se adelanta a los acontecimientos" y enumeró que lo que genera esta problemática "es la exclusión social, la falta de oportunidades, de trabajo, de perspectivas para los jóvenes y la pobreza social".

En tanto, puntualizó que en Humahuaca existen patotas que generan "violencia y muertes" y precisó que "en los centros urbanos que están cerca de la ruta, la penetración de la droga es muy fuerte".

"No se puede tapar el sol con la mano", enfatizó el párroco al salir al cruce a las críticas del Gobierno al documento de la Iglesia ya que, remarcó, "la violencia se ve en todos lados".

La Conferencia Episcopal que preside monseñor José María Arancedo publicó el viernes el informe en el que señala que la Argentina está "enferma" de una "violencia cada vez más feroz y despiadada" y considera que la corrupción, tanto pública como privada, es "un verdadero cáncer social" y causante de "injusticia y muerte". 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!