Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:11 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

7 de mayo de 2014

El Gobierno creó el ministerio de Cultura y puso al frente a Teresa Parodi

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial. La disposición destaca que de este modo se apunta a "jerarquizar" el área. Jorge Coscia, hasta ayer secretario de Cultura, renunció a su cargo.

El Gobierno creó el Ministerio de Cultura de la Nación y designó a la cantante popular Teresa Parodi al frente de la nueva cartera. La disposición fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, a través del decreto 641/2014.

 

Según se explica en el decreto, la decisión de crear el nuevo ministerio apunta a “jerarquizar” el área, que hasta ayer tenía rango de secretaría y estaba a cargo de Jorge Coscia, quien presentó la renuncia a su puesto.

 

“Considerando la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, así como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales, hacen necesaria la jerarquización del área mencionada”, detalla el decreto.

 

En este sentido, se señala que el tener el rango de Ministerio “permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas, y de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública orientada claramente hacia dicho sector”.

 

Asismismo, el decreto 642/2014 establece la designación de Teresa Adelina Sellarés, cuyo nombre artístico es Teresa Parodi, como ministra de Cultura.

Fuente: Clarin / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!