Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 17:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Soleado con bruma

25.5°

EL CLIMA

POLíTICA

7 de mayo de 2014

El Gobierno creó el ministerio de Cultura y puso al frente a Teresa Parodi

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial. La disposición destaca que de este modo se apunta a "jerarquizar" el área. Jorge Coscia, hasta ayer secretario de Cultura, renunció a su cargo.

El Gobierno creó el Ministerio de Cultura de la Nación y designó a la cantante popular Teresa Parodi al frente de la nueva cartera. La disposición fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, a través del decreto 641/2014.

 

Según se explica en el decreto, la decisión de crear el nuevo ministerio apunta a “jerarquizar” el área, que hasta ayer tenía rango de secretaría y estaba a cargo de Jorge Coscia, quien presentó la renuncia a su puesto.

 

“Considerando la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, así como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales, hacen necesaria la jerarquización del área mencionada”, detalla el decreto.

 

En este sentido, se señala que el tener el rango de Ministerio “permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas, y de racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública orientada claramente hacia dicho sector”.

 

Asismismo, el decreto 642/2014 establece la designación de Teresa Adelina Sellarés, cuyo nombre artístico es Teresa Parodi, como ministra de Cultura.

Fuente: Clarin / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!