Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 07:45 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

IGLESIA

5 de mayo de 2014

Fuerte reivindicación de la Iglesia de la figura del padre Carlos Mugica

En las vísperas de cumplirse este domingo 40 años del asesinato del padre Carlos Mugica –el máximo exponente de los curas villeros-, la Iglesia realizó este lunes una fuerte reivindicación de su figura.

En las vísperas de cumplirse este domingo 40 años del asesinato del padre Carlos Mugica –el máximo exponente de los curas villeros-, la Iglesia realizó este lunes una fuerte reivindicación de su figura. Fue en el relevante marco del inicio del plenario de los cien obispos del país, que sesionan en Pilar.

“(El padre Mugica) fue un sacerdote que vivió su fe y su ministerio en comunión con la Iglesia y al servicio de los más necesitados, que aún lo recuerdan con gratitud, cariño y dolor”, dijo el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, en la homilía la misa de apertura de las sesiones.


Tras señalar que el asesinato del padre Mugica “está presente en la memoria de la Iglesia” y pedir elevar “nuestra oración por él, por nuestro hermano Carlos”, Arancedo consideró que el aniversario de su muerte constituye una ocasión para rogar por la reconciliación de los argentinos.


“Pidamos al Señor que, junto a la verdad y a la justicia, avancemos en el camino de la concordia y la reconciliación entre los argentinos, como parte de una cultura del encuentro que nos debemos y que nos permitirá construir una patria más unida, más fraterna y solidaria”, dijo.


Mugica fue asesinado a balazos el 11 de mayo de 1974 cuando salía de la iglesia de San Francisco Solano, en el barrio porteño de Mataderos. El hecho fue adjudicado a la banda de ultraderecha Triple A, si bien hay quienes hoy dicen que fueron los Montoneros los autores.


Los restos de Mugica fueron trasladados en 1999 a la iglesia Cristo Obrero, de la villa de Retiro, donde el sacerdote desplegó su mayor actividad como cura villero. El traslado fue encabezado por el entonces monseñor Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires.


Este domingo, a las 10, habrá una concentración en la plaza de Retiro y una marcha hacia la parroquia Cristo Obrero, donde a las 11 se oficiará la misa y luego habrá una fiesta popular en el barrio.


A las 20, habrá una celebración en la plaza del ex hospital Salaberry, en avenida Alberi esquina Pilar y desde allí una procesión hasta la iglesia San Francisco Solano, ubicada en Zelada 4.771.

Fuente: Clarín 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!