Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.4º
  • Nublado

23.4°

EL CLIMA

POLICIALES

9 de abril de 2014

Megaoperativo en Rosario para desbaratar bandas de narcos

Se desplegaron cerca de 3.000 agentes de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal. Detuvieron a 20 personas y secuestraron al menos 1.000 dosis de paco y cocaína.

Tres mil agentes de cuatro fuerzas federales y de un grupo de tareas de la Policía de Santa Fe participaron esta tarde de más de 80 allanamientos contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario. El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el megaoperativo busca concretar “un desembarco pacífico” en el territorio, golpeado por la inseguridad, los crímenes y el comercio creciente de estupefacientes. Al caer la tarde se contabilizaban 26 detenidos (entre los que había tres mujeres embarazadas), la incautación de más de dos mil dosis de paco y cocaína, más de mil de marihuana, siete armas de fuego y 70 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación.


“No vinimos a buscar cantidad de drogas. Hay detenidos, droga incautada, pero ése es el detalle mínimo. Vinimos a hacer el desembarco pacífico porque no podíamos poner a la Gendarmería en un lugar en el que había armas, ametralladores, chicos menores. La primera parte de esta operación era pacificar el lugar de manera conjunta, rápida, en un golpe efectivo”, explicó Berni, quien encabezó la tarea y definió al operativo como “el más grande de la historia argentina”.


Como parte de la avanzada contra el narcotráfico se confirmó que 1.500 gendarmes y 500 efectivos de Prefectura se quedarán patrullando el territorio mientras el gobierno provincial lo considere necesario.


De las tareas participaron en múltiples barrios de Rosario efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe. “Hoy la Gendarmería se está haciendo cargo del territorio y ahora vamos a trabajar en conjunto con la policía de Santa Fe en el entrenamiento de lo que es una policía que se acerque a los vecinos, de estar en el lugar de los conflictos e ir ocupando el lugar que ocupaban anteriormente los narcotraficantes. Es un trabajo que lleva mucho tiempo”, planteó Berni en el predio de Prefectura donde se montó el centro operativo desde el que se siguieron las acciones.


El operativo fue supervisado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti;  el secretario de la Procuración General de la Nación, Juan Murray, y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Félix Crous, entre otras autoridades.


“No es fácil llegar a una ciudad con tantos efectivos y que nadie se diera cuenta. Quiero hacer una mención especial al secretario de Seguridad. Ponerse al frente él en persona, no es algo común. Uno generalmente ve estas cosas desde la oficina. Es un día en el que le podemos decir a los santafesinos, y en particular a los rosarinos, que es un antes y un después. Es lo que anhelamos durante tanto tiempo. Muchas gracias Sergio Berni, muchas gracias señora presidenta”, destacó Bonfatti al cerrar la jornada.


El plan, que fue elaborado con varios meses de planificación, apuntó a atacar sobre los llamados “búnkers”, los locales utilizados para comercializar drogas. Según se informó no buscó avanzar sobre alguna banda en particular como “Los Monos”, la de mayor desarrollo en Rosario. Los allanamientos fueron ordenados por los jueces federales de Rosario Carlos Vera Barros y Marcelo Bailaque.


En la operación se utilizaron 450 vehículos que ingresaron en la ciudad en forma encubierta, seis helicópteros y hasta un avión. Los efectivos que participaron de los allanamientos se reunieron esta mañana en San Nicolás para no despertar sospechas. “Una planificación ejecutada como una pieza de relojería”, elogió Berni. Según se informó, no se ejecutó ni un solo tiro.

Fuente: Clarin /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »