Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 08:21 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

4 de abril de 2014

Stolbizer habló con Francisco sobre tráfico de armas y y narcotráfico

(Roma).-La diputada Margarita Stolbizer (GEN-FAP) fue recibida hoy en una audiencia privada por el papa Francisco, a quien le manifestó su preocupación porque se incluya en la agenda mundial y en la prédica pontificia a favor de la paz la lucha contra el tráfico de armas y el narcotráfico.

La diputada Margarita Stolbizer (GEN-FAP) fue recibida hoy en una audiencia privada por el papa Francisco, a quien le manifestó su preocupación porque se incluya en la agenda mundial y en la prédica pontificia a favor de la paz la lucha contra el tráfico de armas y el narcotráfico.

Se informó que Stolbizer le presentó al pontífice en el Vaticano una carpeta de la organización Parlamentarians for Global Action (PGA) de la cual es miembro de su Consejo Directivo y coordinadora del Programa Paz y Democracia.

La organización desde hace años impulsa la regulación del comercio de armas convencionales para impedir que terminen por la vía del mercado ilegal, en manos de narcotraficantes y terroristas. 

La legisladora explicó durante la audiencia con Francisco que “hace justo un año, el 2 de abril, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Tratado de Comercio de Armas y ahora nos encontramos en el proceso de firma y ratificación por parte de los países miembros”.

“Por esa razón, Stolbizer llevó a Francisco la preocupación para que se incluya el tema en la agenda mundial y la prédica papal a favor de La Paz en el mundo”, se indicó en Buenos Aires.

Por su parte, colaboradores de prensa de la diputada señalaron que el Papa “volvió a manifestar su interés por la situación de los sectores más pobres y la necesidad de impulsar mecanismos de diálogo democrático”. Al término de la reunión, Stolbizer manifestó que se iba “embriagada por su mensaje de humildad que nunca deja de sorprender, su sentido común y su personal preocupación por los grupos más vulnerables. Por supuesto, nos comprometemos a seguir rezando por el Papa, porque sabemos que él tiene a la Argentina en su corazón." 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!