Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 15:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.4º
  • Soleado

30.4°

EL CLIMA

POLICIALES

4 de abril de 2014

En dos asaltos, matan a dos hombres en menos de 5 horas

Asesinaron a un remisero para robarle el auto, en San Justo. Y en Laferrere, una banda tiró abajo la puerta de una casa y le pegó un tiro en la cabeza a un joven de 24 años. Los vecinos salieron a protestar.-

Fue una auténtica noche de terror la que se vivió en el partido de La Matanza, uno de los más golpeados por la inseguridad en los primeros meses de este año. En menos de cinco horas, asesinaron a dos hombres en dos asaltos diferentes. A uno lo mataron frente a su familia y al otro, mientras trabajaba, delante de una pasajera a la que acababa de dejar en su domicilio.

Los dos crímenes ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer y provocaron indignación en los vecinos, que anoche salieron a marchar por San Justo en reclamo de seguridad y justicia (ver “Una marcha...”). En esa localidad se produjo el primer asesinato, del cual informó Clarín en parte de su edición de ayer. La víctima fue el remisero Horacio Romero (56), a quien balearon para robarle luego de que dejara a una pasajera, cerca de las 20.30 del miércoles. Su hijo, Marcelo, ayer lloró ante las cámaras (ver “Se llevaron a mi...”).

El segundo caso ocurrió en Laferrere –la misma zona donde el miércoles vecinos intentaron linchar a un ladrón que baleó a un policía en un asalto–, alrededor de la 1 de la madrugada de ayer. Los seis integrantes de la familia Ledesma estaban durmiendo en su humilde casa del barrio Villa Unión cuando tres ladrones rompieron un alambrado del frente y luego les tiraron abajo la puerta a patadas.

Primero se encontraron con Daniel, el mayor de los cuatro hijos, a quien forzaron a tirarse al suelo mientras le apuntaban con un arma. Buscaban un televisor LCD que la familia había comprado hacía poco, pero el joven les dijo que no estaba allí. Mientras lo zamarreaban, alcanzó a tirar una manta sobre la cama donde dormía su bebé de un mes. Quería esconderlo.

Su mamá, Nelly Quintero, contó que los tres ladrones siguieron recorriendo la casa y se cruzaron con otro de sus hijos, Martín Ledesma, de 24 años. Este los habría enfrentado: lo golpearon y le dispararon un tiro en la cabeza.

Nelly salió de su pieza y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Carlos, su marido, se tiró encima de los asaltantes, pero no pudo hacer mucho: sufre de diabetes y tiene la visión reducida, por lo que de noche es prácticamente ciego. Los ladrones lo balearon en una pierna y le pegaron un culatazo en la cabeza. Finalmente encontraron el televisor y salieron de la casa a los tiros.

Después del asalto, los tres ladrones se fueron a bañar y luego volvieron a una esquina ubicada a dos cuadras de la casa del crimen, donde siempre se juntan a tomar unas cervezas. Una prima de Martín fue a buscar a la Policía, los señaló y los detuvieron allí. Llevaban encima el revólver con el que golpearon a Carlos en la cabeza: aún tenía restos de sangre y pelo en la culata.

Los detenidos tienen 19, 20 y 21 años. Según comentaron fuentes policiales a la familia Ledesma, la situación de los tres es muy complicada. Es que, además del asesinato de Martín, se le sumarían otras causas por robo que los vecinos no se animaban a denunciar hasta ahora. Pero Villa Unión todavía tiene miedo de que el grupo salga e intente una venganza.

“Este es un barrio picante. Había mejorado un poco, pero ahora volvió a ponerse difícil”, contó Jorge Quinteros, tío de Martín. “Los negocios no tienen productos porque los proveedores tienen miedo de entrar. Hasta los carteros dejaron de venir”, concluyó. Testimonios similares se repetían en la marcha de ayer.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »