Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:20 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

EDUCACIóN

26 de marzo de 2014

Fracasó la negociación con los gremios y continuará el paro docente

Así lo expresó Roberto Baradel, titular de SUTEBA. "Reclamamos una propuesta digna", dijo.

La reunión entre los sindicatos docentes y funcionarios del gobierno de Daniel Scioli fracasó y, según anunciaros los gremios, el paro y las medidas de fuerza continuarán hasta que se les haga una "propuesta digna" de aumento de sueldos.

"Le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza, porque hoy llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta del 35% y recibimos de parte del Gobierno la ratificación de la misma propuesta que ya habíamos rechazado", afirmó Roberto Baradel, titular de Suteba.

Y agregó: "Tenemos voluntad de encontrar una solución, los docentes y la comunidad educativa está reclamando que haya una solución".

Baradel también sostuvo que durante la negociación se expuso respecto a los problemas de infraestructura, mobiliario y el conflicto con la provisión de los comedores escolares.

"El reclamo que le hacemos al Gobierno es no perder poder adquisitivo, un aumento digno para todos sin discriminación. Estamos dispuestos al diálogo", sostuvo Baradel.

Por su parte, Mirta Petrocini señaló que "es preocupante y doloroso", el conflicto que ya lleva 15 días de paro."Se trató la oferta distorsiva, aquella del 30,9%, que luego de mucho insistir dijimos que era engañosa porque era para un sector, ésa es la que se ratificó", sentenció la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

Al salir de la negociación con los funcionarios bonaerenses, Miguel Díaz de Udocba coincidió en que "no hubo propuesta nueva" y que una oferta "por menos de 6.400 pesos no se puede aceptar".

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!