Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:54 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

EDUCACIóN

18 de marzo de 2014

La Provincia decidió dar aumento por decreto a los maestros de 30,9%

Lo anunció el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, y ratificó que descontarán los días de paro. Es el monto que los gremios docentes rechazaban en la paritaria.

Mientras los maestros bonaerenses cumplen hoy el décimo día de paro, el gobierno de la Provincia anunció que resolvió otorgarles por decreto un aumento del 30,9 por ciento. Esa cifra había sido rechazada por los gremios docentes en la paritaria, que sostienen que ese porcentaje sólo se aplica a los maestros de grado que recién se inician.

 

La medida fue anunciada hace instantes por el jefe de Gabinete de la Procincia, Alberto Pérez, quien explicó que este mes liquidarán los sueldos con la última oferta realizada a los gremios. Es decir, con el incremento del 30,9 por ciento.

 

Además, el funcionario ratificó que les descontarán los 10 días de paro a los maestros que hayan adherido a la huelga ."El que no trabajó, no va a cobrar", afirmó Pérez en declaraciones radiales. 


El conflicto docente había llegado a un punto de tensión extrema. Es que hoy se cumple el décimo día consecutivo de paro en la Provincia y unos 3,2 millones de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario aún no comenzaron las clases.

Ante esta situación, las autoridades habían intimado a los gremios a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero el paro había sido ratificado. Es más, los docentes anunciaron para mañana una "marcha blanca" hacia la sede del gobierno provincial.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!