Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:24 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

12 de marzo de 2014

El hombre que tiraron del Puente Avellaneda es discapacitado

Se llama Raúl Lescano y tiene 27 años. Usaba una pierna ortopédica que quedó destruida por la caída.-

Raúl Lescano, desesperado, agarró la moto y subió a su mujer – embarazada de cuatro meses – para ir al médico porque había amanecido con pérdidas. Cuando intentó ingresar a la Ciudad por el Puente Avellaneda, se encontró con una manifestación que le negó el paso. Pero no se detuvo, intentó explicar su urgencia pero no hubo caso: un grupo de trabajadores portuarios que realizaban la protesta atacaron a la mujer y a él lo arrojaron del puente. Está internado en el hospital Argerich.

Raúl, de 27 años y padre de dos hijos de nueve y cuatro, es discapacitado. Usaba una pierna ortopédica que quedó destruida por el impacto contra el asfalto. "¿Vos sabés cuánto sale una pierna ortopédica? De 40 mil pesos para arriba, porque la que él tenía era con articulación", contó indignado al canal de noticias TN Walter Lescano, el tío del joven agredido. Además dijo que analiza realizar una colecta para juntar el dinero y poder comprar otra.

Según contaron sus familiares, Raúl perdió el conocimiento. "Entré al hospital para verlo y me preguntó quién era. Y a la mujer la confundió con la tía", agregó Verónica, la madre de Lescano. "Cuando vimos las imágenes en la televisión, nos pusimos todos a llorar. Fue muy feo. No les importó nada", sumó.

Luego de la agresión, la pareja fue asistida en el hospital Argerich, donde el joven recibió varios puntos en la cabeza y la embarazada fue sometida a controles. "Pido que alguien se acerque y responda por esto. Y que en el Argerich lo pasen a una sala en condiciones, para que pueda descansar bien. Está en una camilla", agregó Walter.

Fuente: Clarin /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!