Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 05:38 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

3 de marzo de 2014

Desalojaron a unas 20 familias que tomaron otro predio en Lugano

Efectivos de la Metropolitana retiraron a las personas que se habían instalado durante la madrugada en terrenos ubicados frente a la llamada Villa Pirelli. Hay varios detenidos.

Unas veinte familias que esta madrugada habían tomado otro predio en el barrio porteño de Villa Lugano, ubicado a unas 15 cuadras del parque ocupado la semana pasada, fueron desalojadas por la Policía Metropolitana. Durante el procedimiento se registraron incidentes: empujones, forcejeos y pedradas. Hay varios detenidos.

 

El predio se encuentra en la esquina de las calles Zuviría y José León Suárez, frente a la denominada Villa Pirelli. Cerca de las 3 de la madrugada, unas veinte familias, muchas de ellas con bebés y chicos, se instalaron en los terrenos con carpas y comenzaron a levantar casillas.

 

Esta mañana, alrededor de las 8, efectivos de la Policía Metropolitana rodearon el predio y les dieron plazo a los ocupantes para que dejaran el lugar. Vencido ese plazo, los policías comenzaron el desalojo: algunas personas se resistieron a los golpes y arrojaron piedras. Varios de ellos fueron detenidos. 


Poco antes del desalojo, los ocupantes habían advertido: "Por más que nos amenacen, nosotros de acá no nos vamos a mover. Sabemos que no nos pueden tocar".
Fuente: Clarín /AGP

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!