Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 08:13 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

28 de febrero de 2014

Villa Lugano: Suspendieron el desalojo y la Metropolitana se retiró del predio ocupado

A pesar del despliegue de cientos de efectivos finalmente el operativo se canceló y abandonaron el terreno, que fue tomado hace cuatro días por vecinos. Intentarán negociar nuevamente con el Gobierno de la Ciudad.

Efectivos de la Policía Metropolitana llegaron esta tarde a Villa Lugano para desalojar el predio que desde hace cuatro días está ocupado por vecinos de un barrio de emergencia, cercano al Parque Indoamericano, que reclaman viviendas. Hubo tensión porquevenció el plazo para que los ocupantes se retiren por su propia voluntad y las autoridades anunciaron que "se hará uso de la fuerza pública". Pero finalmente el operativo se canceló y los efectivos de la Policía Metropolitana se retiraron. Nuevamente habrá diálogo.

El jefe de la Policía Metropolitana, Fernando Cullado , megáfono en mano y rodeado de periodistas y vecinos enfurecidos, leyó una orden de allanamiento y posterior desalojo. Hasta ese momento todo hacía indicar que la situación iba a tener su peor desenlace

"Con esta orden se dará curso a un allanamiento dispuesto por el Juzgado N° 14. Procederemos al allanamiento a realizarse en el día de la fecha, en el terreno ubicado en la avenida Fernández de la Cruz entre Pola y Escalada. El procedimiento lo realizarán los efectivos de la Policía Metropolitana y está facultada para hacer uso de la fuerza pública si ello fuese necesario", dijo.

Pero nada de lo anunciado sucedió. A pesar del vencimiento del plazo impuesto por el juez de la causa, Gabriel Vega, para que los vecinos se retiren por su propia voluntad, y de todo el despliegue de efectivos, finalmente la Metropolitana se retiró.

Durante la mañana de hoy, el juez contravencional Gabriel Vega ordenó el desalojo de los terrenos. "El juez notificó que ha hecho lugar al planteo del Ministerio Púbico Fiscal al que adhirió la Procuración General en representación de la Ciudad", explicó el procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand. Y agregó que, de esta manera, dispuso "el allanamiento del predio ocupado y el desalojo en términos pacíficos, del que primero saldrán los niños".

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!