Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 07:26 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

19 de febrero de 2014

Para Capitanich hubo una "mala interpretación" de los dichos de Rossi y Berni

El jefe de Gabinete le bajó el tono a la interna que divide al gabinete nacional luego de que el ministro de Defensa admitiese que la Argentina es un país productor de droga y el secretario de Seguridad lo desmintiese.

La incidencia del narcotráfico en el país es un tema que dejó visible en la última semana las internas que dividen al gabinete nacional.

Ayer, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich desmintió al ministro de Defensa, Agustín Rossi -el día anterior ya lo había hecho el secretario de Seguridad, Sergio Berni- al afirmar que "el país no es productor de drogas". Pero hoy, frente a los periodistas acreditados a Casa Rosada, el ministro coordinador le bajó el tono a las posiciones contrapuestas y aclaró que fueron tan solo "una mala interpretación"

"Quiero hacer una aclaración muy concreta. El Gobierno ha fijado una posición: la República Argentina no es un país productor de drogas", enfatizó, al tiempo que se apuró en explicar que no hubo "una contradiccción entre los funcionarios sino una interpretación diferente desde el punto de vista de su opinión".

El lunes, el secretario de Seguridad negó que Argentina sea un país productor de droga. Sin embargo, hace cinco días el titular de Defensa había indicado que Argentina “era un país de tránsito y ahora es un país de consumo”“Y lo más grave que también es de elaboración. Me parece que allí hay que poner el esfuerzo de toda la inteligencia criminal”, agregó.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!