Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:19 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

INTERNACIONALES

1 de febrero de 2014

Pepe Mujica vio a un Fidel Castro "anciano, deteriorado y preocupado"

El presidente de Uruguay habló sobre su encuentro con el líder cubano de 87 años.

Ya casi no sorprende la falta de protocolo del presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, pero con la descripción del líder cubano Fidel Castro, volvió a captar atención: lo vio "anciano" y "deteriorado en la salud", además de preocupado por el futuro.

"El Fidel anciano, deteriorado en la salud, está en línea, es una prosecución de una figura legendaria", declaró el presidente de Uruguay tras reunirse con el líder cubano en La Habana.

El uruguayo aseguró que "los años se le han venido encima" a Fidel. "Físicamente está deteriorado, pero su preocupación más fuerte es por el mundo que no va a ver, cómo el hombre logra despilfarrar menos recursos", agregó.

"Más que nunca, Fidel tiene preocupaciones de carácter superior por el destino de la Humanidad", aseveró Mujica.

"Para mí es una fuente de aprendizaje y un honor poder conversar con él", comentó Mujica en una entrevista concedida desde Cuba al Canal 10 de Uruguay, según publicó la agencia EFE.

Mujica, de 78 años, se reunió el miércoles con Castro, que tiene 87, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

"El intercambio con Mujica se caracterizó por el diálogo sincero y fraterno y la coincidencia acerca de los principales problemas que ponen en peligro y afectan a la Humanidad", publicó el diario cubano oficialista Granma sobre el encuentro.

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!