Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:10 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

28 de enero de 2014

El audio que involucra al hermano de la ministra de Seguridad con Lázaro Báez

"Hay una empresa de Báez que necesita lavar hasta 300 palos verdes". La conversación telefónica fue difundida hoy en el programa radial de Radio Mitre.

Una llamada telefónica difundida hoy por el programa radial de Jorge Lanata denuncia un nuevo vínculo entre el Gobierno Nacional y los barrabravas y al mismo tiempo deja en evidencia un negocio de lavado de dinero que involucra al hermano de la flamante ministra de Seguridad y a la empresa Austral Construcciones, del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La conversación que pasó Lanata en Radio Mitre es entre el empresario "El Mudo" Fabio Penna y Diego Rodríguez, hermano de María Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad de la Nación y ex dirigente de River. 

En poco más de cuatro minutos de conversación, "El Mudo" le ofrece a Rodríguezuna operación para lavar hasta 300 millones de dólares a través de una empresa: Austral Construcciones. "¿Precisas hacer algo, querés unos piletones? Te cuento por qué: hay una empresa que necesita facturar y encima darte la factura blanca. Vos le tenés que hacer el cheque, ellos te dan la plata y por ahí te dan un quince arriba. Ponele: te facturan dos palos y te dan tres gambas. No la escuchaste nunca, ¿no?", lo seduce Fabio Penna. Y completa: "Es de Báez".

Estas escuchas fueron solicitadas por la SIDE y forman parte de la causa que inició el fiscal José María Campagnoli por un fraude en la venta de entradas en el club millonario. Campagnoli ahora está suspendido y separado de su cargo.

Rodríguez, hermano María Cecilia, flamante ministra de Seguridad nacional, era conocido como "El boletero" en la gestión de José María Aguilar como presidente de River. Vocal suplente, pero, sobre todo, hombre de confianza del polémico ex presidente, su nombre estuvo asociado durante varios años a la más sangrienta barra brava de la historia del club. No sólo era el encargado de distribuir las entradas que correspondían a la barra, sino que bajaba la línea política de Aguilar entre el núcleo duro de la hinchada, muchos de ellos empleados del club. Así lo denunció Clarín en una nota publicada el 4 de diciembre de 2012.

En la conversación telefónica, el hermano de la ministra le pide a "El Mudo" que le consiga el nombre y el CUIT de la empresa que se encargaría del negocio. "Austral Construcciones, ya te lo doy", responde inmediatamente.

- "Ah... ¿Es para Austral?"

- Claro. Lo que necesitan ellos es decir que ganaron plata.

Fuente: Radio Mitre/ Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!