Domingo 29 de Marzo de 2020

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2020 y son las 17:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28º
  • Nubes y sol

28°

EL CLIMA

POLICIALES

14 de enero de 2014

Detienen a un amigo de Fariña en la casa de Mónica Farro

Juan Ignacio Suris estaba prófugo y fue apresado en una causa por narcotráfico. La acusación y el vínculo con el contador.

Estaba prófugo de la Justicia. Pero, ayer, al salir de la casa de la vedette uruguaya Mónica Farro, quien sería su pareja, los días en la clandestinidad terminaron. El empresario Juan Ignacio Suris, amigo de Leonardo Fariña, fue detenido en el barrio de Belgrano, acusado de ser el líder de una organización narco que operaba en Bahía Blanca.

El portal de noticias de Bahía Blanca, La Brújula 24, informó que Suris fue interceptado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando, alrededor de las 18, estaba por subir a un taxi luego de salir del departamento de la vedette, situado en avenida Cabildo.

Suris está siendo investigado en una causa por narcotráfico que sigue el juez federal de Bahía Blanca, Santiago Martínez, por lo que en las próximas horas sería trasladado a esa ciudad del sur bonaerense.

"Suris se escondía en la casa de la vedette", afirmaron al sitio informativo bahiense fuentes de la investigación. La Policía estima que el detenido se habría refugiado en el departamento de la mujer durante el mes que estuvo prófugo. Farro podría ser citada a declarar en el marco de la causa, dado que podría ser imputada del delito de encubrimiento, agregaron las mismas fuentes.

Según trascendió, la fiscalía interviniente habría sido informada en forma anónima la semana pasada sobre el paradero del prófugo por lo que el juez Martínez ordenó una custodia policial que finalizó en la detención.

La acusación

Juan Ignacio Suris está acusado de liderar una banda dedicada a la venta de droga en Bahía Blanca, al blanqueo de capitales, al robo y la venta de combustible y a la evasión de impuestos. La semana pasada, el juez Santiago Martínez decretó la prisión preventiva para una decena de integrantes del grupo, que, en forma presunta, dirigía Suris y comercializaba cocaína desde Capital Federal al sur bonaerense.

Además de la acusación por comercialización de droga, Suris está imputado por la justicia federal de Bahía Blanca de liderar una organización de venta de facturas apócrifas. En ese caso, están procesadas otras cinco personas, entre ellas su padre. 

En otro expediente similar, donde se investiga una asociación ilícita montada para comercializar facturas truchas y evadir al fisco, hay otros dos familiares de Suris involucrados.

La amistad con Fariña

En noviembre, Leonardo Fariña, implicado en una causa por supuesto lavado de dinero contra Lázaro Báez, fue demorado por manejar una camioneta con papeles adulterados durante un operativo de control de tránsito en el barrio de Palermo. Su liberación llegó a las horas, cuando Suris se presentó ante la Justicia como dueño de la BMW X6 sospechada.

Durante la declaración en Tribunales, ambos afirmaron que intercambiaron sus vehículos durante unos días y que eran amigos.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »