Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 09:31 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ÚLTIMO MOMENTO

9 de enero de 2014

Son tres jóvenes los muertos por la caída de un rayo en una playa de Villa Gesell

Las víctimas tenían 17, 19 y 21 años. Ocurrió en el balneario Afrika, ubicado en el paseo 123 y en medio de una fuerte tormenta. Además, hay 22 heridos, dos en estado grave. El gobernador Scioli viajó a supervisar las tareas de rescate.

Tres jóvenes de 17, 19 y 21 años murieron esta tarde y 22 personas resultaron heridas, entre ellas seis niños, como consecuencia de la caída de un rayo en una playa de Villa Gesell.


La tragedia se produjo alrededor de las 17 en el balneario Afrika, ubicado en Paseo 123 y playa, en medio de una fuerte tormenta eléctrica. "Vi una bola de fuego y luego se escuchó un ruido tremendo", relató Osvaldo García, dueño del balneario. "Vi a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto", agregó conmocionado.


Uno de las víctimas fatales es un joven de la localidad bonaerense de Henderson y que se encontraba de vacaciones en Gesell con cuatro amigos. "Nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo tirado a un costado", fue el drámatico relato de Rafael Viñuela, uno de los integrantes del grupo de amigos, en diálogo con la agencia oficial Télam.


Según informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, los heridos son 16 adultos y seis niños. "Hay 2 mujeres jóvenes internadas en terapia intensiva, una de las cuales, de 24 años, se encuentra grave e inestable", precisó. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Municipal Arturo Illia, ubicado en el sur geselino. Allí fueron atendidos por  personal médico de ese centro de salud y la Dirección Provincial de Emergencias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 


El gobernador Daniel Scioli viajó hasta el lugar para supervisar el operativo de asistencia, desde donde calificó lo sucedido como "una desgracia" y destacó la "tarea titánica" del director del hospital geselino, Pablo Lucero.


El rayo que cayó en el balneario Afrika de Villa Gesell fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!