Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:04 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

7 de enero de 2014

Cristina volvió a la Casa Rosada luego de sus vacaciones en Santa Cruz

Lo hizo esta tarde, pese a que no tenía prevista actividad oficial en la sede de Gobierno. Por la mañana, mantuvo reuniones con funcionarios en la quinta de Olivos.

Luego de descansar en Santa Cruz desde el 20 de diciembre, la presidenta Cristina Kirchner regresó esta tarde a la Casa Rosada. Lo hizo en forma sorpresiva, sin agenda prevista y tampoco información oficial. Por la mañana, mantuvo reuniones con funcionarios en la quinta de Olivos.


La jefa de Estado llegó a la sede de Gobierno minutos antes de las 19, según informó la agencia DyN. Aunque en principio se había previsto para mañana su reaparición pública -con un acto en la propia Rosada- voceros oficiales descartaron esta tarde esa posibilidad.


Poco antes de su llegada a la Casa Rosada -en declaraciones radiales- el ministro de Economía, Axel Kicillof, había descartado por orden presidencial la posibilidad de modificar el impuesto a los Bienes Personales con la tasación de inmuebles a precio de mercado, tal como había adelantado el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.


Apenas llegó a su despacho, la Presidenta se reunió con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encuentro al que se sumó Kicillof poco después.


Horas atrás, había trascendido que la mandataria había elegido reaparecer en público mañana en un acto junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aunque luego voceros oficialesdescartaron esa posibilidad.


Su primer discurso público genera expectativa ya que durante su ausencia, mantuvo silencio frente a los extendidos cortes de energía eléctrica en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que generó protestas de vecinos.


La Presidenta había viajado a Santa Cruz el 20 de diciembre pasado, para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia y tomar unos días de descanso, luego de haber participado del último acto oficial el día anterior con la entrega de sables a militares ascendidos.


El 19 de diciembre a la tarde en el salón Blanco de la Casa Rosada, encabezó la ceremonia de ascenso de los nuevos jefes superiores de las tres Fuerzas Armadas, entre ellos al cuestionado titular del Ejército, César Milani, ascendido a teniente general.


Su último discurso público fue el 10 de diciembre, en ocasión de celebrar con un acto los 30 años de la recuperación de la Democracia y tres días después emitió opinión en un Twister.


El pasado 26 de diciembre, Cristina Kirchner desmintió, a través de un vocero y por la agencia de noticias estatal, que tuviera intención de ser candidata en las elecciones de 2015.


En la agenda presidencial sólo aparece firme la asistencia a la cumbre de la CELAC en La Habana, el 28 de enero. Y a la del Mercosur el 31 en Caracas, con fecha reprogramada justamente por pedido argentino para que Cristina Kirchner, que hasta hace poco tuvo contraindicado volar, se evite el trajín de hacer dos viajes en un corto lapso.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!