Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 04:57 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

7 de enero de 2014

Kicillof negó cambios en Bienes Personales: "La Presidenta descartó definitivamente un aumento"

El ministro de Economía contradijo al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y desmintió modificaciones en el impuesto.

El ministro de Economía Axel Kicillof desmintió hoy de manera rotunda que el Gobierno analice subas en el impuesto a los bienes personales, algo que tanto el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el jefe de Gabinete de ministros,  Jorge Capitanich, confirmaron en las últimas horas.

"Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso", sentenció el funcionario K en diálogo con radio Del Plata.

Kicillof sostuvo que "la Presidenta descartó definitivamente un aumento de bienes personales". Y agregó: "Lo único que tenemos en agenda es un plan anti-evasión, son cuestiones de encontrar agujeros tanto en la normativa como en la técnica tributaria".

El viernes pasado, durante uyna conferencia de prensa, Echegaray había adelantado cambios en el impuesto y anunció que el Gobierno enviaría un proyecto de ley que propondría modificar la base imponible de bienes personales y los inmuebles ya no se medirían por la valuación fiscal sino que se ajustarían en función del valor de mercado.

Ayer, Capitanich lo negó pero el titular de la AFIP volvió a confirmarlo, generándose una nueva interna en el Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hoy dio de baja cualquier suba posible, confirmó Kicillof.

El titular de Hacienda, además, se refirió a la situación del mercado cambiario y la suba del dólar. "Esas cotizaciones están vinculadas con muchos elementos, es un mercado complicado de caracterizar, porque al mismo tiempo tiene el llamado dólar bolsa, contado con liqui, hay una serie de cotizaciones que tienen que ver con elementos financieros", afirmó.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!