Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 15:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Nublado

23.9°

EL CLIMA

SOCIEDAD

6 de enero de 2014

Alarma en Claromecó por un gran incendio que afecta a la reserva forestal

Intervienen más de doce dotaciones de bomberos y se espera la asistencia de aviones hidrantes. “Es muy difícil de controlar”,advirtió el director de Defensa Civil aunque aseguró que “la ciudad no está en riesgo”.

Un incendio en la Estación Forestal en Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, provocó hoy daños y obligó a evacuar campings, un balneario y habitantes de viviendas vecinas, mientras el municipio consideró que la situación es "crítica".

El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, dijo que "el fuego está activo, lejos de las casas" y en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) manifestó que "fueron evacuadas unas 3 mil personas, que ya regresan a sus casas". "Creemos que comenzó por un auto en la banquina que armó un carbón", expresó el funcionario respecto de las causas del incendio.

El siniestro, que fue sobrevolado por el gobernador Daniel Scioli, comenzó a las 11 a la vera de la ruta 73, en un predio conocido como La Tregua, reportaron medios locales, y manifestaron que el viento extendió las llamas en forma rápida hacia Médanos, en dirección a Monte Hermoso, y alcanzó un frente de 9 kilómetros.

A raíz del avance de las llamas fueron evacuados campings cercanos a la zona afectada, entre ellos los de Luz y Fuerza y del Automóvil Club Argentino.

El fuego fue combatido por más de doce dotaciones de bomberos de Claromecó y de distritos vecinos, mientras autoridades municipales pidieron a la provincia la intervención de aviones hidrantes.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath, dijo que "la situación es crítica, el fuego se extendió hasta la zona de los médanos, y se pidió la colaboración de todos los bomberos de la región y camión hidrante al ministerio" de Seguridad bonaerense. "No hay peligro de que el fuego llegue a la ciudad. Los campings fueron evacuados por prevención, por la cercanía y el humo", explicó el funcionario municipal en declaraciones a TN.

Magrath sostuvo que el fuego "comenzó cerca de la ruta, no sabemos si por negligencia de la gente" y manifestó que "el Balneario Marisol, de Dorrego, fue evacuado totalmente". "Es muy difícil controlarlo. Las autobombas no pueden ingresar dado que es una zona de médanos", expresó el funcionario municipal.

El secretario de Seguridad de Tres Arroyos afirmó que "no está en riesgo la ciudad, porque el viento empuja las llamas hacia el interior del vivero", mientras las nubes de humo negro podían verse desde la costa. En tanto, la municipalidad de Tornquist informó que el incendio en Sierra de la Ventana, que afectó más de 48 mil hectáreas, "se encuentra contenido" luego de "una semana de trabajo intenso".

"Ayer, las diferentes guardias de cenizas apostadas en el cordón serrano debieron intervenir ante algunas reigniciaciones, que fueron rápidamente controladas, principalmente en el sector del Cerro Tres Picos, entre las estancias Funke y Santo Tomás de la Sierra", expresó el municipio en un comunicado.

El Comité de Emergencia, sostuvo el municipio, acordó realizar vuelos de reconocimiento para relevar el perímetro del incendio, que afectó no sólo el distrito de Tornquist, sino también de Saavedra y Coronel Suárez. Asimismo, destacó el apoyo de la secretaría de Ambiente de la Nación, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que envió a la zona siete aviones hidrantes, un helicóptero y un avión observador.

El municipio también agradeció el trabajo de bomberos voluntarios del distrito y la región, y personal de Infantería de Marina y municipal. El director ejecutivo del OPDS había considerado el sábado que se trató del "fuego más grande que registra la historia de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: DyN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »