Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Soleado

20.1°

EL CLIMA

SOCIEDAD

6 de enero de 2014

Edesur pide "disculpas" por los cortes pero acusa "ola de calor extraordinaria"

La distribuidora eléctrica se excusó ante sus clientes. Aseguraron que fue la "única contingencia excepcional" en 100 años.

La distribuidora eléctrica Edesurpidió "disculpas a los clientes"afectados por los cortes de energíaque se suceden en las últimas semanas en Capital y varias localidades del conurbano, los cuales atribuyó a "una ola de calor extraordinaria" y a una "contingencia excepcional".

"Estamos comprometidos a realizar el mayor esfuerzo en beneficio de nuestros clientes y destinaremosdurante 2014 todos los recursos disponibles para sostener la operación de la compañía y ejecutar los planes de inversión propuestos a las autoridades", afirmó la compañía.

Mediante una solicitada publicada hoy en los principales diarios porteños Edesur sostuvo que "en relación con los hechos que son de público conocimiento, queremospresentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional".

"Son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de más de dos semanas seguidas con temperaturas elevadas", se indicó. La empresa dijo que "esto explica que una contingencia excepcional -al punto de ser la única en los últimos 100 años-, haya provocado daños tan relevantes en las redes eléctricas de Edesur, que es la empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina".

"Edesur invirtió, en 2013, 970 millones de pesos en obras de infraestructura eléctrica que se suman a los más de 3.300 millones invertidos en la última década, para abastecer el notable crecimiento de la demanda", se añadió.

La compañía aseguró que "declarada la contingencia, pusimos en marcha el Plan Operativo de Emergencias que incrementó notoriamente la cantidad de trabajadores para enfrentar la situación excepcional, tanto en la calle como en el call center y en las oficinas comerciales".

El viernes pasado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vidoanunció sanciones para las distribuidoras Edenor y Edesur, y dijo que las empresas deberán resarcir con montos que podrían llegar hasta los 1740 pesos a los usuarios que sufrieron cortes de energía eléctrica.

Poco antes, Edenor había emitido un comunicado similar al de Edesur, en el que pidió "disculpas" a sus clientes "por las molestias ocasionadas" por los cortes de luz y prometió inversiones con "el objetivo de acompañar el crecimiento de la demanda".

Fuente: Perfil /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »