Lunes 28 de Noviembre de 2022

Hoy es Lunes 28 de Noviembre de 2022 y son las 05:40 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

6 de enero de 2014

Capitanich dijo que Cristina “ejerce y decide” desde Calafate y que toma decisiones todo el tiempo

El jefe de Gabinete justificó que la Presidenta esté en el sur y destacó que, gracias a la tecnología, está "todos los días trabajando con nosotros". Pero no confirmó cuándo regresa.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió esta mañana la ausencia en la escena pública de la presidenta Cristina Fernández, al afirmar que "también" puede desarrollar "el ejercicio del gobierno desde El Calafate" y remarcó que la primera mandataria es quien "decide e instruye".

"La Presidenta está todos los días trabajando con nosotros", dijo el ministro coordinador quien remarcó que la mandataria "está en la República Argentina". Y aseveró que "con los medios teconológicos decide e instruye" y además, ejerce las atribuciones e "instruye permanentemente y está presente tomando decisiones todo el tiempo".

"El ejercicio del gobierno también lo puede hacer (Cristina Fernández) desde El Calafate, porque es territorio de la Argentina. Por lo tanto, con los medios tecnológicos estamos en permanente comunicación", remarcó en conferencia de prensa en la Casa Rosada. El jefe de ministros agregó que "la Presidenta decide" e "instruye" y rechazó así las afirmaciones de algunos referentes de la oposición, como la senadora macrista Gabriela Michetti, quien en una entrevista con DyN aseguró que la primera mandataria "ha definido correrse del ejercicio operativo y ejecutivo del poder".

Pero Capitanich, quien justificó las vacaciones de la mandataria en El Calafate, no pudo precisar si las actividades oficiales de Cristina volerán esta semana.

"Está programada una actividad con la Presidenta de la Nación para el día 8 de enero, esto será confirmado en el transcurso de la semana", remarcó el jefe de ministros en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!