Martes 21 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 21 de Marzo de 2023 y son las 05:52 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

29 de diciembre de 2013

“El Gobierno no tiene conciencia de la gravedad de la inflación”

El líder del Frente Renovador presentó su mesa nacional. Advirtió sobre los perjuicios del alza de los precios en todos los sectores. Lo acompañaron Lavagna, Reutemann y Das Neves, entre otros.

¿Y dónde está Cristina?

Esa pregunta se hacían ayer los principales referentes del Frente Renovador, cuando analizaban la crisis económica y el descontento social que desatan los cortes de luz sumados al fastidio que causa andar en auto o colectivo en algunas zonas por los piquetes de los vecinos. Sergio Massa, el líder del espacio, que ayer presentó a su Mesa Nacional, con la que dio un nuevo paso en su aspiración de convertirse en presidente de 2015 –algo de lo que no habla ni contesta y de lo que le prohibe hablar a su tropa– prefirió pasar por alto el silencio de la Presidenta y se concentró en el incremento de la inflación.

Es, para el diputado, el tema central de la Argentina que asoma a 2014.

“Estamos viendo que, con la inflación, los trabajadores y jubilados van perdiendo día a día poder adquisitivo y (el Gobierno) no toma conciencia de la gravedad con la que se está conviviendo. De la gravedad que significa para el comerciante, para el jubilado, para el trabajador, para el desocupado. La inseguridad que genera esto para todos.

Hay falta de previsión”, dijo Massa a la salida de la reunión con 52 dirigentes de distintos puntos del país en la que se formalizó la conformación de la Mesa Nacional y en la que se avanzó sobre los temas que tratarán de imponer en la agenda el año próximo.

La Mesa Nacional, que apuntará a discutir el armado del FR en todo el país, estará integrada, entre otros, por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y por los ex gobernadores Carlos Reutemann, Mario Das Neves y Jorge Busti. Habrá, claro, nombres de menos peso que se encargarán de caminar como hormigas desde Ushuaia a La Quiaca. “Dos años no es tanto tiempo para pensar en gobernar el país. Hay que arrancar ya y lo estamos haciendo”, dijo uno de esos dirigentes que trabajará casi desde el anonimato. En la presentación estuvieron el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el economista Martín Redrado y los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel), Gustavo Posse (San isidro), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), José Eseverri (Olavarría y Raúl Jalil (Catamarca). Todos tienen la particularidad de haber adherido a la época kirchnerista, aunque hace tiempo que viraron y pasaron a ser críticos del rumbo que ha tomado “el modelo”. El más categórico fue Roberto Lavagna, quien no se cansa de repetir que e n el horizonte económico sólo hay nubarrones negros.

“La construcción de una alternativa se realiza sobre la agenda de la gente. No hay que plantear candidaturas. Hay que hablar de los cortes de luz, de la inflación, de la inseguridad, de la presión tributaria. El desafío es darle orden, progreso y desarrollo a la Argentina”, sostuvo Massa en el discurso que brindó a puertas cerradas frente a la dirigencia, escoltado por Lavagna y Reutemann. Su asesor internacional, el peruano Sergio Bendixen, estaba en la otra punta de la mesa.

Los dirigentes del Frente Renovador trazaron una agenda de temas que, según ellos, se deberían abordar en los próximos tiempos, como una batería de medidas para amortiguar la inflación y la crisis energética.

Massa se ilusiona con concretar varias de ellas desde el Congreso. “La gente está con angustia e incertidumbre por todo lo que está pasando. Les pido a los funcionarios que den respuestas, soluciones, que den la cara”, sostuvo.

Por alguna razón, el diputado realiza piruetas dialécticas para no mencionar a Cristina por su nombre ni por su cargo cuando apunta contra la Casa Rosada. Pero le da vía libre a sus compañeros. De la Torre, uno su sus hombres más cercanos, apuntó: “Hace 100 días que el país no tiene presidente. Hay que prestar mucha atención a la calle.

La situación económica está mal y se agrava por los cortes de luz”. Das Neves firmó esa sentencia.

“La ausencia de Cristina preocupa cada vez más a todos”.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!