Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:39 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ESPECTáCULOS

27 de diciembre de 2013

A los 97 años murió el Dr. Tangalanga

Julio Victorio de Rissio falleció hoy a los 97 años. Desde los 80, sus bromas telefónicas fueron muy populares, circulando de mano en mano en casetes grabados. Más tarde, tuvo presencia esporádica en radio y TV.

El Doctor Tangalanga, un humorista cuyas bromas telefónicas circularon infinidad de veces en viejos casetes en los 80 y que luego participó en varios ciclos radiales y de TV, murió hoy a los 97 años.

El humorista estaba internado desde ayer en el Sanatorio Otamendi, como consecuencia de diversos problemas de salud, informaron voceros de ese centro de salud a la agenciaTélam.

Julio Victorio De Rissio había comenzado a grabar bromas telefónicas, subidas de tono y que desembocaban a menudo en fuertes insultos, a mediados de los 60, para un amigo que se encontraba con problemas de salud.

En los 80, con el auge de los casetes grabables, sus bromas comenzaron a circular de mano en mano por cientos.

Fue homenajeado por varios músicos, como Luis Alberto Spinetta (que incluyó su voz para introducir una canción de su diso Pelusón of Milk) o El Otro Yo. Y desde los 90 desembarcó en los medios, repitiendo en general su esquema de bromas telefónicas en radio y TV.

Pasó, por ejemplo, por el recordado Peor es nada, el programa de sketches de Jorge Guinzburg y Horacio Fontova en El Trece. O en El Robo del Siglo, el programa de la FM Rock & Pop que conducían Matías Martin y Diego Angeli.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!