Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 05:57 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

27 de diciembre de 2013

En medio del calor extremo, sube el tono de las protestas por la falta de luz

Vecinos sin energía eléctrica cortaron las vías del Sarmiento en Floresta. En Lugano, bloquearon la autopista Dellepiane. Hubo movilizaciones en barrios. Más temprano, se registraron incidentes frente a oficinas de Edesur en Lanús.

Los cortes de luz en Capital y el Gran Buenos Aires cumplieron 11 días. Y en otra jornada agobiante, mechada con una lluvia pasajera, las protestas de los vecinos sin servicio subieron de tono. Esta tarde, vecinos de Floresta cortaron las vías del ferrocarril Sarmiento. Más temprano, también hubo bloqueos en el ferrocarril Roca. Y en Lugano, estuvo interrumpido el paso en la autopista Dellepiane.

 

En Floresta, un grupo de vecinos cortó las vías del ferrocarril Sarmiento, a la altura del paso a nivel de la calle Carrasco. En simultáneo, también bloquearon el paso en la esquina de la avenida Rivadavia y Lacarra, ubicada a sólo una cuadra del cruce ferroviario. En esa zona, los cortes se repiten en forma permanente desde el lunes 16 de diciembre. Algunos vecinos llevan más de once días sin luz.


Por la protesta, el Sarmiento presta un servicio reducido entre las estaciones de Liniers y Moreno. El reclamo de los vecinos de Floresta es similar al realizado más temprano por habitantes de Villa Domínico, que decidieron cortar las vías del ferrocarril Roca para pedir el regreso del servicio eléctrico. En esa línea, también por una protesta,estuvo interrumpido el servicio hacia Ezeiza por otro reclamo a la altura de Monte Grande.

 

En simultáneo, grupos de vecinos de Villa Lugano -que llevan seis días sin servicio eléctrico y tampoco tienen agua- realizaron distintos cortes en la autopista Dellepiane. El primer piquete para reclamar la restitución del servicio se produjo esta mañana a la altura de Montiel y duró cinco horas, mientras los otros se realizan esta tarde a la altura de Lacarra y de Larrazábal.


Por su parte, en la intersección de Piedras y Martín García, Barracas, unos 40 vecinos cortaron la calle también en repudio a los cortes de luz. Es que desde hace 10 días están sin energía, sin agua, ni ascensores. Los reclamos contra las empresas de energía eléctrica también se sintieron en las esquinas de Corrientes y Serrano, y Juan B. Justo y Trelles, en el barrio de Villa Crespo, donde vecinos denunciaron que sufren cortes de luz intermitentes hace más de diez días.


Además, vecinos de Lanús se manifestaron y encendieron una fogatafrente a la sede de Edesur, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 4600. Esta noche, también se registraba una importante protesta en el cruce de 26 de julio y Boedo, en Bernal.
 

En los barrios porteños de Flores, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita, Monte Castro, Villa Real, Paternal, Caballito, Almagro, Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa del Parque, Recoleta y Barracas también hubo protestas.


En tanto, vecinos de las localidades bonaerenses de Avellaneda, Vicente López, Morón, Ramos Mejía, Adrogué y Gerli salieron a las calles para exigir que les restituyen el servicio en otra jornada de alto consumo eléctrico.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!