Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:30 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

23 de diciembre de 2013

Graffigna fue asesinado con la pistola encontrada junto al cuerpo de Pesquera

Se robustece la hipótesis del suicidio: hallaron rastros de pólvora en las manos del empresario que fue hallado muerto el sábado.

El arma que tenía en su mano derecha el empresario fallecido Alfredo Pesquera, cuyo cadáver fue encontrado el sábado, es la misma que fue utilizada para asesinar al financista Miguel Angel Graffigna en Villa Ortúzar en junio último, informaron fuentes judiciales.


De esta manera, la fiscal del caso María Paula Asaro tiene acreditado que el financista Graffigna fue asesinado con la pistola calibre .40 marca Tanfoglio con la que supuestamente se suicidó Pesquera.


Peritos de la Policía Científica de la PFA le entregaron esta tarde a la fiscal Asaro el resultado del peritaje balístico realizado entre la pistola calibre.40 que portaba Pesquera al momento de ser encontrado muerto dentro de su camioneta importada BMW X6 negra, y la vaina encontrada dentro del auto Peugeot RCZ de Graffigna. Según las fuentes judiciales, ese peritaje comparativo dio resultado positivo.


Entonces, para los investigadores del crimen de Graffigna es un misterio lo que ocurrió con la pistola calibre.40 marca Glock que había comprado días antes de ser asesinado y que aún no fue hallada.


Es que en un principio, los investigadores creían que el financista había forcejeado con su homicida, y que éste le había arrebatado a Graffigna su propia arma y lo había asesinado de un tiro en la cabeza.

Pólvora en sus manos

Los peritos de la Policía Federal hallaron rastros de deflagración de un disparo de arma de fuego en la mano derecha de Pesquera, según los resultados que los expertos químicos le entregaron en las últimas horas a la fiscal de distrito Núñez-Saavedra, Cristina Caamaño, a cargo de la causa.


De esta manera, para los investigadores, Pesquera fue quien disparó la pistola Tanfolgio calibre .40 que se halló junto a su cadáver, en el interior de su camioneta BMW X6 negra estacionada en el barrio porteño de Saavedra.


Según las fuentes, los peritos utilizaron la técnica del barrido electrónico de las manos del fallecido que busca la presencia de plomo, antimonio y bario, que son los tres elementos que se dispersan con la deflagración de un disparo y quedan adheridos a la piel o a las ropas.

(Fuente: Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!