Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:18 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

23 de diciembre de 2013

Coimas en el Senado: De la Rúa y los demás absueltos

Estaban acusados, entre otros, el ex presidente de la Rúa, otros ex funcionarios y ex legisladores del PJ.

El Tribunal Oral Federal 3 absolvió hoy a todos los acusados en la causa por el presunto pago de coimas a senadores en mayo de 2000, durante el gobierno de la Alianza liderado por el ex presidente Fernando de la Rúa, también benificiado por la medida.

 

La absolución alcanza también al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, al ex secretario de Inteligencia Fernando de Santibañes, a los ex senadores justicialistasAugusto Alasino, Remo Costanzo, Alberto Tell y Ricardo Branda y al "arrepentido" Mario Pontaquarto, quien había confesado haber llevado el dinero de las supuestas coimas desde la SIDE hasta la casa de uno de los senadores.

 

El tribunal, integrado por los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez, también resolvió remitir copia de su decisiónj al Consejo de la Magistratura para que se investigue la actuación del juez de instrucción Daniel Rafecas en el caso. Además resolvió denunciar que se investigue la aparición de Pontaquarto en la causa y si constituye delito la declaración del chofer de la SIDE Luis Alberto Ruidía.

 

También denunciaron por falso testimonio al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y a la testigo Sandra Montero. Los gastos del juicio fueron adjudicados a la gubernamental Oficina Anticorrupción, que había pedido seis años de prisión para De la Rúa por la presunta comisión del delito de cohecho.

 

El año que viene se leerán los fundamentos del veredicto, pero el tribunal no dio por probado el pago y cobro de coimas, ya que no hubo ni una sola prueba directa de ello en casi un año y medio de juicio oral, más allá de la "confesión" de Pontaquarto.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!