Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.4º
  • Mayormente nublado

18.4°

EL CLIMA

JUDICIALES

20 de diciembre de 2013

Allanan dos oficinas de Lázaro Báez por presunta evasión impositiva

El juez López Biscayart ordenó los procedimiento en dos propiedades del dueño de Austral Construcciones. Es por sus millonarios "alquileres" al matrimonio Kirchner.

Por orden del juez en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, se lleva a cabo ahora un allanamiento en las oficinas de Lázaro Báez en Capital, en el Pasaje Carabellas 241. Se trata de una denuncia por evasión fiscal que se inició esta semana tras una denuncia de los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez. La denuncia también busca que se investigue a la presidenta Cristina Kirchner.

Según fuentes judiciales, el operativo se lleva a cabo en Pasaje Carabellas y en otra oficina céntrica de Báez con personal de la División Asuntos Jurídicos de la Policía Federal. La Justicia sospecha de una maniobra de evasión impositiva para el pago de ganancias. En el primer domicilio se llevaron cajas con documentación. En cambio, en la otra oficina no encontraron nada que tenga valor.

  En el edificio de Pasaje Carabellas hay oficinas de Austral Construcciones y de otras empresas de Báez. En el 4º piso están las oficinas de Báez, su hijo Martín y Julio Mendoza, presidente de Austral. Ahí también funcionó la financiera Invernes, conocida en la Patagonia como “Inversiones Néstor”, por el ex presidente Néstor Kirchner.

En esas mismas oficinas, muy poco visitadas por Báez, se habría contado un "préstamo personal" de 7 millones de dólares que Néstor Kirchner le envió al empresario patagónico, según denunció el ex presidente de las petroleras de Lázaro Báez, Horacio Quiroga. Aquel episodio habría tenido lugar en octubre de 2010.

López Biscayart, el mismo juez del caso Skanska, también le pidió a la AFIP que informe todas las direcciones fiscales de las empresas de Báez en Santa Cruz. Y más temprano le tomó declaración testimonialal periodista Hugo Alconada Mon, autor de la investigación. 

El juez Sebastián Casanello, que investiga la denuncia de lavado de dinero en la justicia federal, hasta ahora no había allanado ese edificio. Solo había ordenado operativos, mediante la PSA, en las oficinas de la financiera SGI, pero los efectivos llegaron cuando ya se había retirado toda la documentación sensible. La maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Carrió y Sánchez basaron su denuncia en artículos periodísticos del diario La Nacion que reveló una maniobra sobre contrataciones de empresas de Báez en hoteles vinculados con los Kirchner. De acuerdo a documentos secretos, que el empresario K intentó censurar, Báez y los Kirchner firmaron convenios para que siete empresas vinculadas al primero le pagaran a los hoteles el alquiler de habitaciones que garantizaban la cobertura de al menos un tercio de sus habitaciones, en temporada alta o baja.

A raíz de la información publicada, Báez se autodenunció en el juzgado federal de Río Gallegos y dijo ser víctima de una campaña en su contra. La maniobra fue ganarle de mano a Carrió y dejar en manos de una jueza ligada al kirchnerismo los eventuales delitos en torno a los hoteles. Pero no lo logró. También pidió a través de una cautelar que se impida la publicación de la investigación. 

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »