Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:28 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

18 de diciembre de 2013

El Gobierno no descarta cortes de luz programados, rotativos y por menor tiempo

Según Capitanich, podrían ser alternativas de corto plazo. Pidió que sean coordinados por las empresas con la adecuada comunicación a los usuarios. Y adjudicó los problemas a una ola de calor de larga duración.

Desde el Gobierno nacional no descartaron hoy la posibilidad de que las empresas establezcan cortes de luz "programados, rotativos y por menor tiempo".

Así lo dijo en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capítanich. Según el funcionario, podrían ser alternativas para el corto plazo. Pidió que sean coordinados por las empresas con la adecuada comunicación a los usuarios.

El chaqueño volvió a adjudicar los problemas en el servicio a una ola de calor de larga duración que generó un récord de consumos en megavatios.

Para Capitanich, resulta viable una estrategia programada de corte de servicios donde el tiempo del corte también sea inferior.

Y aseguró que "hace tres o cuatro días" se reunió junto al Ministerio de Planificación Federal, "con empresas que prestan servicios energéticos en el área metropolitana, y se hicieron proyecciones teniendo en cuenta las temperaturas que se pronostican y los horarios pico de consumo". 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!