Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:27 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

18 de diciembre de 2013

En otra jornada agobiante, crecen las protestas por los cortes de luz

Vecinos de distintos barrios porteños salieron a la calle para reclamar por la falta de energía. En las redes sociales, se multiplicaron los reclamos.

Sigue la bronca por los cortes de luz en medio de la agobiante ola de calor que afecta a casi todo el país. Hay barrios de la Capital y del Gran Buenos Aires que ya llevan 24 horas sin servicio eléctrico. Como una gran caja de resonancia en medio del apagón, las quejas -además- se multiplicaron en las redes sociales.

 

Esta noche, vecinos realizaban protestas en distintas zonas de la ciudad. Entre otros puntos, se reportaron cortes en avenida Juan Bautista Alberdi y Miró (Caballito); el cruce de las avenidas Juan B. Justo y San Martín (La Paternal); avenida Rivadavia y José Mármol(Almagro) y avenida Santa Fe y Salguero (Palermo).


Además de estos barrios, también siguen sin energía sectores de Parque Patricios, Flores, Villa del Parque, Floresta, Villa Luro, Núñez, Adrogué, Avellaneda, Berazategui y Lanús. En algunas zonas, como enYerbal y Juan Francisco Olmos -en Floresta- los cortes no dejaron margen a los vecinos para conservar alimentos y permitir que carguen agua los tanques de los edificios: ayer la zona quedó sin electricidad pasadas las 19. Y esta noche, luego de un fugaz alivio, volvió a cortarse la luz.

 

La lista sigue. En avenida Juan B. Justo y Lope de Vega, en Villa Luro, no hay luz desde ayer. Algo similar ocurre en zonas del sur del Gran Buenos Aires. "En Adrogué estamos sin luz desde las 0 de anoche. Ya no se puede seguir así", tuiteó una vecina de esa localidad del sur bonerense. "Vivo en Lanús... quiero tener Luuuuuz" reclamó otro afectado. Usuarios también reportaban cortes en Castelar, Laferrere, Pilar, Villa Ballester y Villa Martelli, entre otros sectores del conurbano.
 

Por la falta de luz, algunas escuelas debieron suspender los actos de fin del ciclo lectivo. Además, en la ciudad muchos semáforos quedaron fuera de servicio.

 

Al igual que el sofocón, el enojo de la gente sigue en aumento. En tanto, los voceros de las compañías Edenor y Edesur -a cargo del servicio- repiten que "no hay cortes masivos" que son "sólo cortes puntuales" y que "están siendo atendidos con más cuadrillas en las calles".

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!