Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 15:46 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

16 de diciembre de 2013

La ola de calor disparó el consumo y volvieron los cortes de luz al área metropolitana

Esta tarde se batió un nuevo récord a nivel nacional. Hay problemas en distintos barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Las empresas dicen que no se registran cortes masivos pero admitieron "problemas puntuales" en la red de baja tensión.

La ola de calor hizo trepar el consumo de energía en el área metropolitana. Y al igual que en la temporada pasada, el sistema eléctrico volvió a mostrar fallas: vecinos reportaron cortes de luz en distintos barrios de Capital y el Gran Buenos Aires.


Según informó el Gobierno nacional, esta tarde se batió el récord de consumo eléctrico a nivel nacional, con un pico de 23.334 megavatios a las 15. El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que el sistema eléctrico "opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de 2.500 megavatios". Pero en simultáneo, pidió a la población que realice un "uso eficiente" de la energía.


En tanto, vecinos de distintos barrios porteños y de localidades del Gran Buenos Aires reportaron distintos cortes de luz a lo largo de toda la jornada. Entre otros, se registraron inconvenientes en Belgrano, Palermo, Balvanera, Colegiales, Caballito, Floresta y Villa Devoto. En territorio bonaerense, hubo fallas en Avellaneda, Quilmes, Lanús, San Isidro y Castelar.


Eduardo Miravelli, de Edenor, dijo que "no hay cortes masivos" y sólo se registra "algún inconveniente" en Belgrano y Palermo. "No hay cortes masivos, sólo cortes puntuales y específicos en el área de cobertura de la empresa, que están siendo atendidos", subrayó en declaraciones a DyN.


En tanto, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, le dijo a la agencia DyN, que "no se han producido inconvenientes en grandes zonas", pero sí "cortes puntuales" en la red de baja tensión.


La portavoz de la compañía eléctrica dijo que "se están atendiendo todos los reclamos" y afirmó que Edesur "puso en marcha el Plan Verano con más cuadrillas en las calles".


"Pese a la sobreexigencia, con un consumo récord histórico, las redes de alta y media tensión no tienen inconveniente, aunque sí hay cortes puntuales en la red de baja tensión", puntualizó.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!