Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 07:49 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

13 de diciembre de 2013

Suspendieron al Fiscal Campagnoli. Investigó a Lázaro Baéz

La procuradora Gils Carbó había actuado contra Campagnoli por presunto mal desempeño de sus funciones en una causa contra el empresario K. El fiscal avisó que "llegará hasta la Corte".

El Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales suspendió hoy al fiscalJosé María Campagnoli a pedido de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presunto mal desempeño en su actuación en una causa contra el empresario Lázaro Báez.

En las primeras horas de la noche, la suspensión fue definida por cuatro votos en contra de Campagnoli y tres a favor, según pudo saberPerfil.com.

En contra del fiscal votaron los representantes del Senado, del Poder Ejecutivo, de la Procuración General de la Nación y de la Defensoría General. Por su parte, las asociaciones de abogados y el exprocurador Juan Octavio Gauna votaron en defensa de Campagnoli.

De esta manera, el tribunal eleva el pedido de Gils Carbó a juicio político. En ese proceso de jury se definirá el futuro de Campagnoli. En tanto, el fiscal dio su parecer sobre la votación: "Me parece muy poco serio e indignante. Voy a seguir dando la pelea que tenga que dar llegando incluso hasta la Corte", señaló el fiscal en declaraciones al canal TN.

"Esta es una operación que se ha hecho para suspenderme, no sé si para destituirme", dijo Campagnoli en TN. "El proceso de jury va a demostrar muchas cosas", expresó.

"Yo no pude ser escuchado ni me pude defender", se lamentó el fiscal.

Fuente: Perfil / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!