Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 20:13 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

TRAGEDIA EN ONCE

12 de diciembre de 2013

Procesan a siete bomberos en la causa por la búsqueda de Lucas Menghini Rey

Se les imputa el delito de violación de deberes de funcionario público, al incumplir el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia en el rastrillaje para dar con el joven. Fue encontrado dos días después del choque.

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de siete imputados, miembros de la Superintendencia Federal de Bomberos, por eldelito de violación de deberes de funcionario público, al incumplir el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey.

Las actuaciones se iniciaron a partir del legajo de "Búsqueda de Lucas Menghini Rey", formado dentro de la causa por la tragedia de Once, que tuvo lugar el 22 de febrero de 2012. Allí se advirtió que Lucas Menghini Rey no había sido hallado en el procedimiento de asistencia y rescate a víctimas, sino que fue encontrado más de dos días después en el cuarto vagón de la formación siniestrada.

“Estos procedimientos ponen de manifiesto lo que los familiares dijimos desde el primer momento: a Lucas no se lo buscó", afirmó a ClarínMaría Luján Rey, madre de Lucas, pocos minutos después de conocido el pronunciamiento de Lijo. María Luján y Paolo Menghini se convirtieron en referentes de la lucha por Justicia de los familiares de las 52 víctimas. "Estábamos esperando esta decisión del juez", agregó.

En el fallo, de 99 hojas, se imputa a Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca, Leonardo Arturo Day, Raúl Héctor Abuin, Oscar Raúl Giachino, Jorge Efraín Villanueva y Jorge Javier Revilla. En tanto,sobreyese a Sergio Claudio, ex concesionario de la línea Sarmiento y dueño de TBA, y a Roque Cirigliano, quien es gerente de Material Rodante de TBA y no es pariente de Claudio.

En la sentencia, además, se incorpora como parte querellante a Romina Natalia Dorola, madre de Guadalupe Paz Menghini, hija de Lucas.

El 22 de febrero, el joven de 20 años y padre de una nena de cuatro, salió de su casa en San Antonio de Padua. Tomó el tren a las 7.35 para ir a su trabajo. Su familia lo buscó durante 57 horas. El cuerpo apareció en la escena de la tragedia a los dos días.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!