Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 19:43 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

7 de diciembre de 2013

Granados: “Estamos preparadísimos para que no ocurran saqueos”

El ministro de Seguridad bonaerense anunció mejoras en las condiciones laborales de la policía y prometió aumentos salariales para enero.

Las protestas policiales y los saqueos en distintos puntos del país encendieron una luz de alerta en la provincia de Buenos Aires, donde el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anunció hoy mejoras en las condiciones laborales de la fuerza y prometió un aumento salarial para enero. Además, fue tajante ante la posibilidad de desmanes: "Estamos preparadísimos para que no ocurran saqueos", dijo. 

Granados informó que el viernes firmó la actualización por mantenimiento de uniforme, que pasó de 78 a 780 pesos y se abonará con retroactividad a los meses de septiembre, octubre y noviembre. Contó también que mantuvo reuniones con la ministro de Economía de la provincia, Silvina Batakis, para subir el básico del sueldo policial para el mes de enero.

“Comparto las expresiones del gobernador  sobre el compromiso, responsabilidad y el sentido del deber de los policías y agradezco a los efectivos de la fuerza su vocación de servicio. Desde que asumí estamos trabajando en las mejoras de las condiciones laborales de los policías”, sostuvo.

Granados señaló asimismo que “se ha reactivado la junta de calificaciones para los ascensos y están trabajando para que un número considerado de efectivos puedan ascender y la reabriremos en marzo para continuar con las evaluaciones que hayan sido observadas”.

El Ministro anunció también un aumento considerable en las horasCO.RE.S (Compensación por recargo de servicio) de 14 a 24 pesos y 50 pesos para los que viven a más de 200 kilómetros y un dispositivo especial diferenciado para el traslado de la infantería a los distintos objetivos.

“La presencia y el despliegue de la gendarmería en el territorio provincial y creamos un comando en Puente 12 (La Matanza) para coordinar el trabajo conjunto”, agredeció el ministro, que buscó ponerle calma a la tensa situación en materia de seguridad que viven algunos distritos del país. 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!