Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:22 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

URGENTE

7 de diciembre de 2013

El Gobierno nacional enviará 1500 gendarmes a Santa Fe

Los solicitó el gobernador Bonfatti, ante el reclamo de los policías que exigen una mejora en sus salarios.

El Gobierno nacional enviará a Santa Fe 1.500 efectivos de Gendarmería. Así lo había solicitado el gobernador Antonio Bonfatti, ante la protesta de algunos policías que reclaman por un aumento salarial. Buscan evitar que, por la protesta, los principales centros comerciales y calles de la provincia queden sin seguridad.

En la capital de Santa Fe la protesta continúa frente a la puerta de la sede de la Unidad Regional I de Policía donde su comisario Rafael Grau los atendió y les recibió el petitorio. Ahí estarían unos 50 policías entre oficiales franco de servicio y los que fueron exonerados de la institución por diversos hechos. También hay familiares.

Los oficiales se encuentran quemando cubiertas en las tres puertas para impedir la entrada y salida de vehículos. De cualquier manera, los relevos de las guardias se realizaron en la calle con lo cual los servicios de la otras unidades se está llevando a cabo con normalidad (comando eléctrico, patrullas)

Entre los puntos salientes del petitorio, dirigido al gobernador Antonio Bonfatti, solicitan un básico de 13.000 pesos. Además piden que se vuelva al sistema de ascensos en la puerta como el que regía anteriormente.

Con respecto a intentos de saqueos en la capital, habrían intentando en varios supermercados que están ubicados en el extremo sur de la ciudad y en el norte. Los comercios en el centro están cerrando sus puertas y atendiendo al público tras las rejas.

Desde las esferas oficiales no han hablado con el periodismo porque consideran que la situación aún rige con normalidad.

Fuente:  Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!