Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 19:34 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

CORDOBA > SAQUEOS Y DESCONTROL

4 de diciembre de 2013

Al menos mil negocios saqueados y pérdidas millonarias

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio. El gobernador dijo que se evaluarán los daños sufridos por los comerciantes y se brindará ayuda.

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, dijo este miércoles que al menos mil negocios fueron saqueados en Córdoba durante la huelga de policías de las últimas horas, aunque adelantó que se buscarán datos más precisos con un relevamiento.

"Mandaremos una circular a los 40.000 comercios adheridos para que nos informen sobre los daños sufridos, teniendo en cuenta que el gobierno provincial nos pidió un relevamiento", aseveró a la prensa el dirigente. En el mismo sentido, Busso destacó: "algunos hablan de 1.000 o de más de 1.000 negocios, pero hay que hacer un relevamiento completo, que no abarque sólo el área central (de la ciudad de Córdoba), pero, como mínimo, se puede hablar de 1.000 comercios, entre ferreterías, locales y supermercados, con pérdidas millonarias". 

El dirigente expresó que aún no se habla de "cifras", porque "primero hay que cuantificar" el daño sufrido, tras lo cual agregó: "cuando tengamos el relevamiento, nos reuniremos con las autoridades para establecer algún mecanismo" de compensación. 

Busso subrayó que "la principal preocupación debe estar centrada en apoyar al pequeño comerciante, el que no puede pagar ni siquiera la restitución de la vidriera, porque las grandes cadenas cuentan, por ejemplo, con seguros". 

Protesta

Comerciantes y vecinos afectados por los asaltos masivos de ayer y hoy en Córdoba capital se reunieron al mediodía en torno al Centro Cívico para reclamar seguridad.

Con cacerolas y bombos, los vecinos cuestionaron a las autoridades provinciales.

"Que alguien nos dé la cara. Que nos digan por qué no tenemos seguridad", dijo una vecina.

Fuente: La Voz del interior /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!