Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 21:41 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

CORDOBA > SAQUEOS Y DESCONTROL

4 de diciembre de 2013

Capitanich dijo que el Gobierno nacional no enviará gendarmes por el momento

Dijo que harán un "monitoreo exhaustivo" con la provincia de Córdoba y dijo que en su teléfono no recibió ningún llamado de De la Sota. Y le pidió al gobernador "que se haga cargo de su responsabilidad".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que el conflicto en Córdoba con la Policía es una cuestión "exclusiva y excluyente" de ese distrito, y afirmó que "no hay ningún llamado" en su teléfono de parte del gobernador José Manuel de la Sota.

Dijo que por el momento, el Gobierno nacional no enviará gendarmes a la provincia mediterránea y le pidió a De la Sota "que se haga cargo de su responsabilidad".


"Quiero transmitir claramente que de acuerdo a la Constitución, existe autonomía de las provincias para el desenvolvimiento de la seguridad pública. Es una cuestión salarial y compete en forma exclusiva y excluyente a la provincia" de Córdoba, planteó Capitanich al hablar con la prensa en el Aeroparque Metropolitano, previo a viajar a Paraguay.

En medio del conflicto social en Córdoba, donde una persona murió en medio de saqueos, con la Policía local autoacuartelada en reclamo de mejoras salariales, Capitanich insistió en que "la cuestión compete en forma excluyente y exclusiva a la provincia", y aseguró que en su teléfono "no hay ningún llamado" de parte de De la Sota. 

Eso lo dijo luego de que el cordobés publicara una carta con los teléfonos donde llamó para que el jefe de Gabinete lo atienda.

Fuente: Clarín / Telam /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!