Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:42 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

MUNDIAL DE FÚTBOL 2014

27 de noviembre de 2013

Tragedia en el estadio en el que comenzará el Mundial

Se derrumbó parte del techo que colocaban para cubrir las tribunas. Hay muertos.

El estadio Itaquerao de San Pablo, futura casa del Corinthians y donde el 12 de junio comenzará oficialmente el Mundial de Brasil 2014, fue sede de una tragedia: una parte del techo se cayó y se habla de entre dos y tres personas muertas, aunque aún no se conocen cifras oficiales.

Según informó el diario paulista O Globo en su versión digital, una estructura de 500 toneladas, que correspondía a la última parte del techo que se colocaba al estadio, cayó al romperse la grúa utilizada.

No se informó de manera oficial la candidad de víctimas. Sin embargo, Mauro Lopes, de la Policia Militar,  señaló que fueron tres las personas muertas en una entrevista concedida a TV Record. Por su parte, la Secretaría de Salud de San Pablo confirmó dos personas fallecidas, según reseñó el sitio web Folha, de la capital paulista.

Por su parte, Aníbal Coutinho le señaló a O Globo que no hubo grandes daños en la estructura del estadio en el que se trabajaba para cumplir con los plazos de la FIFA. Precisamente, el 13 de noviembre, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que estaba completado un 94 por ciento del proyecto. Además, aseguraba que en noviembre se finalizaría con la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo.

El estadio, que está siendo construido a un costo calculado en 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial. El club Corinthians, dueño del nuevo estadio, planea realizar el primer partido en el Itaquerao el 25 de enero, cuando se festeja el aniversario de 460 años de la ciudad de Sao Paulo.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!