Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 08:08 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

SOCIEDAD

13 de noviembre de 2013

La estación Avellaneda pasará a llamarse "Kosteki y Santillán"

La Cámara Alta convirtió en ley el cambio de nombre, en homenaje a las víctimas de la "Masacre de Avellaneda".

La estación Avellaneda, donde el 26 de junio de 2002 fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, pasará a llevar el nombre de las dos víctimas de la llamada "Masacre de Avellaneda".

La Cámara de Senadores convirtió en ley el cambio de nombre y la estación ferroviaria de la línea Roca se llamará "Kosteki y Santillán". El proyecto había sido aprobado en junio del año pasado por la Cámara baja, a partir de una presentación de la diputada Liliana Parada, de Unidad Popular.

A través de un comunicado, el Frente Popular Darío Santillán celebró el cambió de denominación de la estación, a once años del trágico hecho donde fueron asesinados los dos militantes.

"Expresamos nuestra alegría porque esta iniciativa parlamentaria, que impulsamos desde 2006 tenga sus frutos", afirma el escrito.

Y concluye: "Consideramos que el cambio de nombre de Avellaneda es un hecho histórico, ya que la estación donde murieron nuestros compañeros lleva el nombre de los valores que tenemos que tener siempre presentes, llevará el nombre de dos luchadores populares que fueron asesinados en una movilización masiva, que fue reprimida brutalmente por el gobierno de Duhalde".

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!