Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 07:27 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

13 de noviembre de 2013

Ordenan la captura internacional del represor que se fugó en Tribunales

Así lo determinó el juez federal, Norberto Oyarbide. Se trata de Alejandro Lawless, imputado en causas de lesa humanidad, quien ayer se escapó corriendo por la calle.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó hoy la captura internacional del militar Alejandro Lawless (66 años), quien se fugó ayer en el centro porteño cuando era trasladado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a la Alcaidía de los Tribunales.

El magistrado libró la orden de detención a Interpol en las últimas horas y tomó contacto con sus pares del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, que lo iban a juzgar por delitos de lesa humanidad, para coordinar la investigación. En la causa también interviene interviene el fiscal federal Gerardo Pollicita.

Hoy además trascendieron detalles de la fuga que involucran aún más a los agentes que lo trasladaban. Según fuentes judiciales de Bahía Blanca, citadas por el sitio Fiscales, Lawless se fugó en la vereda del Palacio de Tribunales, cuando uno de los dos agentes de la PSA se bajó para realizar un trámite. Lawless, que no estaba esposado, aprovechó que la puerta abierta del móvil que lo trasladaba estaba abierta y salió corriendo por la calle Lavalle. Los dos policías lo siguieron, pero lo perdieron de vista instantes después, según las primeras versiones que constan en la causa.

Lauwless fue parte de la plana mayor del Batallón de Comunicaciones 181 entre 1976 y 1977. Y está procesado en dos causas. La primera investiga crímenes en el ámbito de la Armada. Y la otra está dirigida a establecer las responsabilidades de distintos imputados en el marco del V Cuerpo del Ejército. En esa última Lawless está acusado por 30 casos de  privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos y por tres homicidios.

El represor fue detenido ayer a la mañana cuando se presentó a una comisaría porteña, a la que, por disposición judicial, debía acudir regularmente. Horas después de la evasión, el director nacional de la PSA, Germán Montenegro, dispuso separar de la Fuerza a los tres oficiales encargados de su traslado.

Fuente Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!