Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:25 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

9 de noviembre de 2013

Massa, contra el Presupuesto de Scioli: “La gente votó un cambio”

El diputado, que no apoyará el endeudamiento que pidió el gobernador bonaerense, reunió en Mar del Plata a sus intendentes y legisladores por primera vez luego del amplio triunfo en las elecciones.

El diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa, reunió en Mar del Plata a intendentes, a legisladores nacionales y provinciales y a concejales de su espacio, que fueron electos en los comicios del 27 de octubre, por primera vez luego del amplio triunfo en las elecciones. En ese marco, el líder del FR habló sobre el rechazo de su partido a apoyar la aprobación del Presupuesto bonaerense de 2014: "Es necesario corregir la ejecución del presupuesto provincial porque hay gastos que se presupuestaron y no se ejecutaronLa gente votó un cambio y la ejecución del presupuesto es la misma que el año pasado. Por eso insistimos en que se están aplicando los mismos porcentajes a todos los ítems, sin tener en cuenta que la seguridad, la educación y la inflación cambiaron", dijo.

Estas declaraciones se dan en el marco del anuncio del Frente Renovador de que impedirá en el Senado el endeudamiento de 14.500 millones de pesos que requiere Daniel Scioli para la Provincia. El jueves pasado, el massimo logró el compromiso, firmado en un acta, de 17 legisladores de ese cuerpo para rechazar la propuesta del Ejecutivo. Es que la nueva deuda necesita la conformidad de los dos tercios de ambas cámaras. El Senado tiene 46 bancas. El Frente para la Victoria reúne 20 y asegura el acompañamiento de la UCR (5). Aunque el Frente Amplio Progresista (3) también respalde, el oficialismo quedaría a tres votos de la mayoría calificada.

El encuentro del FR, que se desarrolló en las instalaciones del hotel Provincial de esa ciudad bonaerense, contó con la presencia de los principales referentes regionales del massismo. Se realizaron paneles de diferentes temáticas como "Inclusión Social y Equidad", "Desarrollo Económico", "Educación y Descentralización" y "Gestión del Estado".

"Los votantes nos dieron un respaldo y un compromiso que ahora tenemos que devolver con trabajo. Por eso venimos a Mar del Plata, a decirle gracias. Habitualmente, los candidatos vienen a pedir el voto a las ciudades y después desaparecen, nosotros creemos que tenemos una obligación de trabajo con los marplatenses que tiene que ver con la agenda del futuro, con la agenda legislativa y los problemas que tiene la gente cotidianamente: la inflación, la inseguridad, el estado de las rutas, los problemas de la pesca y de la producción. La presencia de tantos legisladores tiene que ver con venir a decirles a los dirigentes provinciales y nacionales que nosotros no tenemos que entrar en la porquería de la política, sino tomar la problemática de la gente y transformarla", sumó Massa.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!