Martes 28 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 28 de Marzo de 2023 y son las 12:17 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

ESPECTáCULOS

5 de noviembre de 2013

Falleció el actor Juan Manuel Tenuta

El artista uruguayo murió a los 89 años víctima de un accidente cerebrovascular. Fue uno de los protagonistas de "Esperando la carroza", entre muchos otros trabajos.

El actor uruguayo Juan Manuel Tenuta, uno de los protagonistas de Esperando la carrozaDe eso no se habla y La noche de los Lápices, falleció hoy a los 89 años víctima de un accidente cerebrovascular.

Fuentes de la Asociación de Actores informaron esta tarde el fallecimiento de Tenuta, y revelaron que la familia decidió no velarlo y que el actor nacido en Fray Bentos, Uruguay, será cremado mañana en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.

En la inolvidable Esperando la carroza, de Alejandro Doria y Jacobo Langsner, el oriental interpretó a uno de los personajes principales: Sergio Musicardi. Aquel era el marido de Elvira, papel que encanró la uruguaya

También tuvo en televisión destacadas participaciones en programas como "De carne somos", "Como pan caliente" o en "Naranja y media", además de actuaciones puntuales en unitarios como el caso de "Los simuladores". Originalmente, se formó en el ámbito del teatro independiente.

Tenuta debió exiliarse en la década del setenta ya que estaba amenzado por la Triple A; en ese tiempo regresó a residir en su país.

Se casó con Adela Gleijer y tuvieron a la también actriz (y cantante) Andrea Tenuta.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!