Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:33 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

4 de noviembre de 2013

Caso Rosana Galliano: prisión perpetua para José Arce y su madre

Lo resolvió el Tribunal Oral 1 de Campana, por unanimidad. De todos modos, el viudo y la suegra de la víctima permanecerán en libertad hasta que el fallo quede firme.

José Arce y su madre, Elsa Aguilar, fueron condenados este mediodía a prisión perpetuapor el crimen de Rosana Galliano, ocurrido el 16 de enero de 2008 en su casa de El Remanso, en Exaltación de la Cruz. De todos modos, y pese a la dura sentencia, los dos continuarán en libertad hasta que el fallo quede firme.

 

Por unanimidad, el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC) de Campana resolvió condenar a prisión perpetua al viudo (64) y a la suegra de la víctima (83). Los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow los encontraron coautores intelectuales del delito de 'homicidio triplemente calificado' por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas.

 

Pese a la condena, tanto Arce como Aguilar no irán presos por el momento. Sucede que, como los magistrados consideraron que no existe peligro de fuga, el viudo y la suegra de Rosana seguirán excarcelados hasta que la sentencia quede firme.

 

Aunque, los jueces les impusieron a ambos condenados la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse en la comisaría de la zona donde vivan durante los primeros cinco días de cada mes.

 

Luego de que se conociera el veredicto, la familia de Rosana Galliano se mostró indignada con la decisión del tribunal de otorgarles la excarcelación. "No entiendo por qué quedan libres", se quejó Graciela, la madre de la joven asesinada.

 

“Hasta que este señor (por Arce) no esté preso, mi hija no va a estar en paz. Nosotros luchamos seis años para esto. Yo quería que se fuera preso, como corresponde”, afirmó la mujer. En este sentido, Graciela agregó que seguirá "luchando" por sus nietos, quienes hasta el momento se encuentran al cuidado del viudo.

 

En tanto, los jueces dictaron la absolución por falta de pruebas de los hermanos Paulo y Gabriel Leguizamón, de 35 y 41 años, respectivamente, que habían sido señalados como autores materiales del homicidio.

 

El caso

Galliano, de 29 años, y Arce, se habían casado en 2001 y tenían dos hijos. Para 2008 se habían separado y atravesaban un conflictivo juicio de divorcio.


En la noche del 16 de enero de 2008 en su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz, Galliano estaba con una amiga y recibió un llamado de Arce por teléfono celular. Como adentro de la vivienda no tenía suficiente señal, salió al jardín de la casa quinta para mejorar la comunicación pero allí recibió varios disparos con una pistola calibre 11.25.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!