Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 23:21 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

JUDICIALES

1 de noviembre de 2013

Revés judicial para Boudou: para Casación la causa Ciccone es válida

La Justicia ratificó la declaración de Laura Muñoz, la ex mujer del hombre acusado de ser el testaferro del vicepresidente a cargo del Ejecutivo.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convalidó el rechazo de las nulidades planteadas por la defensa de Alejandro Paul Vandenbroele en el caso Ciccone y se seguirán investigando sus lazos con el vicepresidente Amado Boudou.

Vandenbroele había planteado la nulidad del inicio de la investigación, de la declaración testimonial de Laura Muñoz (ex esposa de Vandenbroele) y del allanamiento del domicilio de Muñoz en Chacras de Coria, provincia de Mendoza.

Los jueces Juan Carlos Gemingani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos, integrantes de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación convalidó así el rechazo de las nulidades que había planteado Vandenbroele en las instancias anteriores.

Desde que comenzó la causa, Boudou había negado conocer a Vandenbroele a pesar de que se pudo constatar durante el transcurso del juicio que el abogado utilizaba un departamento a nombre del vicepresidente ubicado en Puerto Madero. También se constató en los allanamientos que Vandenbroele pagaba el cable, tenía a su nombre el servicio de internet y habitualmente pedía comida por teléfono.

Muchas de estas pruebas se fortificaron tras el testimono de Laura Muñoz, es por eso que Vandenbroele trató de que ese testimonio se declarara nulo y así pudieran hacer caer toda la causa. Pero la Cámara lo tomó como válido y a Boudou le resultará muy difícil mantenerse en su postrura de que no conoce a Vandenbroele, como aseguró en varias oportunidades.

FUente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!