Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:15 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLíTICA

23 de octubre de 2013

Cristina pasó bien el chequeo y le harán nuevos estudios

La Presidenta se sometió esta noche a una tomografía programada en la Fundación Favaloro. Según un nuevo parte médico, deberá continuar el reposo y evitar las "exposiciones al estrés". Fue la primera salida de Olivos desde que fue dada de alta tras la operación por un hematoma en la cabeza.

La presidenta Cristina Kirchner se sometió esta noche a una tomografía computada en la Fundación Favaloro, programada como parte de su posoperatorio tras la intervención quirúrgica realizada hace quince días por un hematoma en la cabeza. Según un nuevo parte médico oficial, su evolución es "normal" y se le practicarán -en los próximos días- nuevos estudios cardíacos.
 

La jefa de Estado ingresó a las 21. Su llegada fue esperada durante toda la jornada para realizarse una "neuroimagen de control", tal como lo informó el parte médico del 13 de octubre, cuando fue dada de alta.
 

Con un fuerte operativo de seguridad, que comenzó a desplegarse a las siete de la tarde, la jefa de Estado dejó por primera vez después de diez días la quinta de Olivos, donde cumple el estricto reposo solicitado por el cuerpo médico. Sentada en el asiento trasero de un Audi gris, la jefa de Estado trató de evitar ser fotografiada. La acompañó su hermana Giselle Fernández, en el mismo vehículo custodiado por personal de Presidencia.
 

Cristina Kirchner permaneció cerca de una hora en la Clínica y después de realizarse la tomografía se retiró. El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó a la prensa que "la jefa de Estado se realizó el estudio y se recupera favorablemente. Ella está de buen humor". Minutos después los vehículos oficiales salieron del estacionamiento, la Presidenta se retiró en el Audi gris, una vez más en el asiento trasero.

 

Tras su salida, se dio a conocer un nuevo parte médico oficial. El texto precisa que la Presidenta se recupera de acuerdo a la previsto y da a conocer que en los próximos días, se le practicarán nuevos estudios circulatorios a raiz de los episodios cardiovasculares previos a la cirugía del 8 de octubre. Asimismo, reitera que deberá continuar el reposo y evitar las "exposiciones al estrés".

 

El estudio que se realizó la Presidenta forma parte del posoperatorioy se programó después que se le retiraran los puntos de sutura. Desde su entorno afirman que su evolución es favorable y que si bien no mantiene contacto con los temas de actualidad, está en permanente comunicación con el secretario legal y técnico Carlos Zaninni.
 

Hoy, el vicepresidente a cargo del Ejecutivo Amado Boudou se refirió a Cristina: "es una excelente paciente y hace todo para recuperarse". Desde la Casa Rosada esperan su pronta recuperación y aún no hay fecha de retorno a las actividades oficiales. El reposo debe ser de 30 días.

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!