Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 10:16 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

TRAGEDIA EN ONCE

21 de octubre de 2013

Le dieron el alta al maquinista y declarará ante el juez

Fue trasladado desde el sanatorio Dupuytren en patrullero hasta el juzgado de Ariel Lijo, que lo indagará.

El maquinista Julio Benítez, quien conducía la formación que el sábado chocó en la estación de Once, fue dado de alta y será indagadopor el juez Ariel Lijo. 

Benítez salió alrededor del mediodía del sanatorio Dupuytren y fue trasladado en patrullero hasta el juzgado de Lijo. Estádetenido e incomunicado y será imputado por “estrago doloso”, informaron fuentes judiciales. 

Esta mañana, el sindicato La Fraternidad presentó en la justicia federal a la abogada del maquinista. Se trata de Valeria Corbacho, que también defiende a otros dos conductores, ambos procesados: Marcos Córdoba, que conducía el tren de la tragedia de Once en que murieron 51 pasajeros, y Daniel Alberto López, el del choque de Castelar que causó 3 víctimas. También representa al ex presidente Fernando De La Rúa en la causa por supuestos sobornos en el Senado. 

Corbacho se presentó en el juzgado federal número 4 y solicitó por escrito ser admitida como abogada defensora de Benítez, quien declarará esta tarde. 

Desde el Gobierno dispararon sospechas sobre el conductor del tren, apuntando a una posible falla humana por exceso de velocidad, mientras que el sindicato La Fraternidad denunció un supuesto direccionamiento de la responsabilidad a Benítez. 

El accidente se produjo a las 7.25 del sábado, cuando la formación entró a la estación Once, pero no frenó, se estrelló contra el andén 2 y se metió ocho metros en el hall. Hubo un centenar de heridos. 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!