Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:36 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

TRAGEDIA EN ONCE

19 de octubre de 2013

Excusas: Randazzo dijo que el tren ingresó a la estación más rápido de lo permitido

El ministro aseguró que la formación realizó todas las paradas del recorrido con total normalidad. "De acuerdo a los datos del GPS el Chapa 05 ingresó al andén a 22 km/h cuando debía hacerlo a 12 km/h".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy en conferencia de prensa que el tren Chapa 05 que chocó contra el andén de la estación Once iba a un promedio de velocidad más alto de lo permitido, no descartó que se trate de un sabotaje y confirmó que el motorman secuestró e intentó llevarse el disco rígido en el que se encuentran las imágenes del hecho.

"Quiero expresar mi solidaridad y acompañamiento a los heridos y las familias. El hecho vuelve a entristecer a los argentinos. Quiero pedir prudencia y responsabilidad en las demarcaciones. Confiamos en el procedimiento de la justicia para el esclarecimiento del tema", arrancó Randazzo su discurso. Y luego dio los detalles de los primeros informes del caso.

"Queremos aportar la siguiente información, absolutamente objetiva. Como saben las formaciones incorporaron GPS a partir de mediados del año pasado. Esa información es muy valiosa para estos casos. La formación realizó todas las paradas del recorrido con total normalidad, sin registrar inconvenientes", informó y precisó que el tren superó en los últimos metros la velocidad promedio que corresponde.

"A 600metros velocidad promedio es de 35,5 kilómetros por hora, y el Chapa 05 iba a 50km/h. A 300 metros el promedio que deben circular es de 25 km/h y el Chapa 05 iba a 36 km/h. Por último el Chapa 05 ingresó al andén a 22 km/h cuando debía hacerlo a 12 km/h", aseguró el ministro y aclaró que el motorman "nunca se comunicó con la torre de control indicando fallas" y que el análisis dealcoholemia que le efectuaron antes de iniciar el recorrido dio negativo.

Por el hecho, las autoridades del SAME confirmaron que atendieron a 80 personas. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "no hubo que lamentar ninguna víctima fatal" y que "todos fueron derivados a hospitales". En diálogo telefónico con TN, Edgardo Reynoso, delegado del tren Sarmiento, advirtió que "el paravalanchas no soportó el impacto del tren y cedió, por eso la formación continuó" y llegó a tres metros de los molinetes en el hall de la estación.

Fuente: Clarín / AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!