Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 05:38 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

POLICIALES

17 de octubre de 2013

Detienen al gerente de una empresa de viajes de egresados que lideraría una banda narco

Hay cinco detenidos. Se incautó ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, éxtasis y LSD en nueve operativos.

Una banda de narcotraficantes, integrada por elgerente de una empresa de turismo estudiantil, fue desbaratada en las últimas horas. La organización vendía en boliches y fiestas electrónicas de Capital y Provincia.

Los investigadores del caso informaron que en nueve allanamientos se detuvieron a cinco personas, entre ellas el directivo, y se incautaron miles de dosis de ketamina, cocaína, extásis, LSD, dinero, armas y balanzas, entre otros elementos. 

El detenido, de 34 años, se desempeñaba como gerente de ventas de Travel Rock, una empresa dedicada al turismo estudiantil. Fuentes judiciales consultadas por Clarín, coincidieron al afirmar que no hay indicios que determinen que la compañía estuviese involucrada en el delito. "Es un empleado que vendía droga. No creemos que la empresa utilizara su actividad como pantalla", explicaron.

Dentro de la red de narcotraficantes, el acusado ocupaba el rol de proveedor y era el vínculo entre los fabricantes de los estupefacientes y los lugares de venta: boliches, fiestas electrónicas y delivery de drogas. "Actuaban en la zona suroeste del Gran Buenos Aires y Capital", indicaron los investigadores. 

En el operativo, denominado "Manzanas verdes" (por un dibujo de la fruta grabado en las dosis), se detuvieron a otras cuatro personas: entre ellos, dos hermanos, un hombre de nacionalidad española y un patovica.

La investigación, que derivó en la detención del gerente, se inició a partir de una causa, abierta en julio del año pasado, por comercialización de estupefacientes.

El detenido será indagado en las próximas horas. La investigación recayó en la comisaría Distrital Noroeste 5ta de la Matanza, el juzgado de Garantías N° 2 y la Fiscalía Temática de Estupefacientes N° 3, del Departamento Judicial de ese Partido del Oeste del Conurbano. 

Fuente: Clarín /AGP

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!