Lunes 3 de Octubre de 2022

Hoy es Lunes 3 de Octubre de 2022 y son las 09:15 - La producción automotriz retrocedió casi 10% en mayo / La recaudación de impuestos subió 23% interanual en mayo / Cristiano Rattazzi: "No se puede dejar atrasar el dólar" /

URGENTE

12 de octubre de 2013

Gioja continúa grave, con respirador artificial y "pronóstico reservado"

Así lo informaron las autoridades del Hospital Rawson, donde ya fue operado dos veces debido a las lesiones que sufrió cuando su helicóptero se estrelló. En el accidente murió una diputada. Mañana a las 10 habrá un nuevo parte médico.

José Luis Gioja continúa grave con pronóstico reservado, según el nuevo parte médico dado a conocer por la gobernación de San Juan, minutos antes de las 21. El mandatario K se encuentra conectado a un respirador artificial y sedado, internado en terapia intensiva del Hospital Rawson.

“El paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, anestesiado, con evolución esperada de la contusión pulmonar bilateral, estabilidad hemodinámica y de función renal y su pronóstico continúa siendo reservado”, explicó el director del hospital. 

El secretario de Gioja, Héctor Pérez, indicó que padece “un traumatismo encéfalo craneano y traumatismo cerrado de tórax”, y que “en forma selectiva se le realiza sedo-anestesia y asistencia respiratoria mecánica”, porque “se constata que tiene una contusión cerebral frontal sin complicaciones de otros órganos durante estas últimas horas”. 

Sobre el estado de salud del diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Tomas, el doctor Rosales dijo que “sufrió un traumatismo torácico abdominal, fractura de pierna izquierda y se detectó un hematoma en el riñón izquierdo”, pero que “está estable con los parámetros generales de compensación”.

Ayer, el helicóptero en el que se transportaba el gobernador se estrelló y en el accidente murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, que buscaba su reelección en las elecciones legislativas del 27 de octubre. 

La decana de la Cámara Baja (era le legisladora de mayor edad y encabezó la sesión preparatoria en la que la Presidenta asumió su segundo mandato) fue velada con la presencia de Julián Dominguez por pedido expreso de Cristina Fernández de Kirchner, que envió una ofrenda floral.

Tras el hecho, Gioja debió ser operado en dos oportunidades debido a un fuerte dolor abdominal, que resultó ser neumotorax y una hemorragia interna. Además, se le extirpó el bazo y según confió el equipo médico deberá someterse a una "intensiva rehabilitación" para volver a caminar.

"El Gobernador tiene un aplastamiento de vértebra lumbar. Por el momento no tiene complicaciones porque tiene conservada la movilidad desde esa vértebra para abajo y tiene conservada la sensibilidad. Ahora después, cuando se recupere, es otra cosa", dijo el jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Rawson, José Gómez Solar, al Diario de Cuyo. 

Hasta San Juan llegó también el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien indicó que debido al estado grave de Gioja se le realizan controles cada 30 minutos para ir monitoreando su evolución. El médico de profesión explicó que son vitales las próximas 72 horas para ver la evolución del mandatario K.

César Ambrosio Gioja, ex senador y hermano del gobernador, señaló hoy más temprano que José Luis "está en manos de Dios y de los médicos" y agregó que la "la situación sigue siendo complicada". Según reveló hoy el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, Giojasaltó del helicóptero por orden del piloto cuando iba a estrellarse. Fue una caída libre de 14 metros

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!